Debido al sobre stock de combustibles a escala nacional, la planta seguirá paralizada. El reinicio de las operaciones dependerá de la demanda que se monitorea permanentemente.
Petroecuador informó que la cuarentena dispuesta para el personal de Refinería La Libertad terminó. El 4 de abril la planta suspendió sus operaciones tras detectar que 63 trabajadores estuvieron en contacto con personas positivas para Covid-29.
Ahora, la estatal petrolera anuncia que las operaciones no se reanudarán. “Esta decisión obedece a que existe un sobre stock de combustibles almacenado a escala nacional y el espacio de almacenamiento es insuficiente para guardar más volúmenes de derivados”, señala un comunicado de la empresa pública.
El reinicio de las operaciones “dependerá de la evolución de la demanda de combustibles”.
Durante la suspensión La Libertad contará con personal que se encargará de realizar la “transferencia del stock de productos limpios que se encuentran almacenados”. Así se mantendrá el abastecimiento de derivados en la zona, dijo la petrolera.
También le puede interesar:

Economía
Ministro de Energía recomienda la concesión del campo Sacha
Según el ministro de Energía, René Ortiz, cinco empresas mostraron interés en Sacha, entre ellas la estadounidense Baker Hughes y la china CERG/MIE.
Economía
El movimiento de pasajeros por vía aérea se contrajo 68% en Ecuador
Si bien en junio de 2020 se restablecieron los vuelos comerciales, domésticos e internacionales, el número de pasajeros en Ecuador se mantiene bajo.
Suscríbase