Juan Ribas Domenech, sentenciado a cuatro años de prisión en EE. UU.

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 18:00

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019 - Foto: Seguros Sucre/Página

Juan Ribas Domenech, sentenciado a cuatro años de prisión en EE. UU.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2021 - 18:00

El expresidente del directorio de Seguros Sucre fue acusado de lavado de activos en el estado de Florida, por ayudar a tres empresas del Reino Unido a obtener contratos ilícitamente.

Juan Ribas Domenech, expresidente del directorio de Seguros Sucre, fue sentenciado este 23 de marzo de 2021 a 51 meses de prisión, tras una acusación por el delito de lavado de activos en el estado de Florida, Estados Unidos.

Ribas Domenech se declaró culpable y aceptó los cargos en su contra en septiembre de 2020.

De acuerdo a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el expresidente de Seguros Sucre aceptó coimas que suman USD 5,03 millones a cambio de usar su posición para que tres empresas de reaseguros -con sede en Reino Unido- obtengan y retengan contratos con la estatal de seguros. Esto habría sucedido entre 2013 y 2017.

Los pagos de estas coimas se hicieron a través de varios intermediarios, incluidas otras reaseguradoras. Parte de este dinero ilícito fue “blanqueado” en Miami.

La noticia se da cuando en Ecuador comenzó el juzgamiento contra el exgerente de Seguros Sucre, José Luis Romo Rosales y su esposa, Verónica Haro. Ambos también están acusados de lavado de activos. La audiencia de juicio inició este 22 de marzo, pero no logró reinstalarse este martes.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas