Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía detiene a dos personas vinculadas a la trama de corrupción en Seguros Sucre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 20:37

allanamiento

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 20:37

Miembros de la Policía y de la Fiscalía durante el allanamiento en la casa del exgerente de Seguros Sucre, el 20 de mayo de 2020. - Foto: Cortesía

La Fiscalía realizó cuatro allanamientos en Guayaquil y Samborondón. Uno de los detenidos es José Luis Romo, exgerente general de Seguros Sucre.

Nota actualizada a las 10:20 del jueves 21 de mayo de 2020 con información de la Fiscalía

Como parte de las investigaciones de la trama de corrupción en Seguros Sucre, la Fiscalía General del Estado realizó la tarde del 20 de mayo cuatro allanamientos en Guayaquil y Samborondón.

Entre los inmuebles allanados se encuentran dos viviendas, ambas ubicadas en la vía Samborondón y dos oficinas. Se incautaron equipos electrónicos, varios documentos y USD 5.250.

Una de las propiedades allanadas pertenece a José Luis Romo Rosales, quien fue gerente general de Seguros Sucre en 2016. Producto del operativo se detuvo a Romo Rosales y a otra persona más. Este 21 de mayo se realizará la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Multicompetente de Justicia de Samborondón.

En Estados Unidos se llevan a cabo dos procesos judiciales por el caso de Seguros Sucre, que indaga presuntos sobornos para la contratación de reaseguros.

En el proceso se involucró a Juan Xavier Ribas Domenech, quien fue presidente del directorio de Seguros Sucre y asesor del expresidente Rafael Correa.

Según la investigación en Estados Unidos, durante la gestión de Ribas Domenech, se cobraron coimas que superan los USD 6,5 millones

De ese monto, al menos USD 1 millón se depositó a Ribas Domenech y sus familiares en el sistema financiero estadounidense.

Ribas Domenech, radicado en Miami, habría recomendado a José Luis Romo para que ocupe la gerencia general de Seguros Sucre.

Por su parte Seguros Sucre aseguró que no es parte procesal de la investigación y que los allanamientos no fueron en sus instalaciones.

"La Fiscalía allanó oficinas y departamentos de exadministradores de la institución", señaló la empresa.