Miércoles, 24 de abril de 2024

Roldán: Presidente Moreno presentará nueva propuesta económica esta semana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 8:07

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete, junto al presidente Lenín Moreno, el 20 de noviembre de 2019.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 8:07

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete, junto al presidente Lenín Moreno, el 20 de noviembre de 2019. - Foto: Presidencia

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, expresó que el Primer Mandatario informará sobre las medidas que tomará el Gobierno para reactivar la economía.

La pandemia de coronavirus traerá consecuencias económicas para el país. Por ello, el Gobierno prepara nuevas medidas para sostener la dolarización y reactivar el sector productivo. "Esta semana el Presidente Lenín Moreno planteará las alternativas para salir adelante", dijo Roldán, secretario de la Presidencia en una entrevista con Ecuavisa la mañana del 7 de marzo.

Roldán añadió que el país debe repensar la situación económica nacional desde la peor crisis. "Será un programa solidario donde todos tenemos que aportar, desde el Gobierno hasta la sociedad civil", indicó sin dar mayores detalles.

Por su parte, el Comité Empresarial Ecuatoriano ha planteado al Gobierno varias alternativas como la ampliación del drawback (devolución de impuestos) para el sector exportador.

Además, Roldán también reconoció que Ecuador necesitará de los organismos multilaterales para afrontar la crisis. "Debemos preocuparnos que la caja fiscal tenga dinero suficiente para no tener déficit".

Mientras que sobre el bono de protección familiar de USD 60, creado por la emergencia de Covid-19, Roldán adelantó que este aporte probablemente deberá ser entregado a más personas.

Hasta el momento el bono se entregará a unas 400 mil familias pobres en el país.

También le puede interesar: