Jueves, 25 de abril de 2024

El Rosado pide explicación a Unilever por veto a venta de helados en Israel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 12:28

Johnny Czarninski, director de Corporación El Rosado, pide que Unilever le aclare cuál es la posición de la marca en torno a los judíos. Unilever respondió que la decisión corresponde a la empresa Ben & Jerry's

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 12:28

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado. - Foto: PRIMICIAS

Johnny Czarninski, director de Corporación El Rosado, pide que Unilever le aclare cuál es la posición de la marca en torno a los judíos. Unilever respondió que la decisión corresponde a la empresa Ben & Jerry's

Nota actualizada a las 16:30 del 22 de julio de 2021 con la respuesta de Unilever.

Johnny Czarninski, director Ejecutivo de Corporación El Rosado, envió una carta al gerente de Unilever en Ecuador, Mariano Smith, en la que le pide que le aclare la política de la empresa holandesa en torno a la comercialización de sus productos con la comunidad judía, en especial con la que se encuentra en Israel.

Esto, tras la decisión que habría tomado Unilever Internacional de dejar de vender la marca de helados Ben & Jerry's a una parte de la comunidad judía de Israel.

"Los judíos somos un solo pueblo cuyos orígenes de están en la tierra de Israel, por lo tanto una discriminación con la parte de nuestro pueblo nos afecta a todos los judíos en el mundo", señala Czarninski en la misiva.

"Creo que es de interés y de suma importancia para todos que ustedes nos expliquen y definan cuáles van a ser las políticas futuras Unilever Internacional en relación a los judíos y en especial a los judíos de Israel", añadió.

Corporación El Rosado, que abarca a marcas como Mi Comisariato, Ferrisariato y Mi Juguetería, registró ingresos por USD 1.249 millones en 2020, un incremento de 7% en comparación con 2019.

Czarninski le recordó que los principales directivos de Corporación El Rosado son judíos, así como la mayoría de accionistas.

"Es obvio que no esperamos que ustedes se excusen diciendo que son Unilever Ecuador y que no tienen nada que ver en el asunto", señala la misiva.

"Su empresa, que es en parte holandesa, debería saber cómo comienza un boicot contra judíos y cómo termina", subrayó.

La carta fue copiada a las máximas autoridades judías de varios países, entre ellos el rabino Menachem Gansburg, en Nueva York, y Gabriel Bentasgal, director general de Hashad Hatzeni en Israel.

Unilever responde

Por su parte, Unilever envió un comunicado en el que explica que la empresa y marca de helados Ben & Jerry's es "un negocio adquirido por Unilever en el año 2000, y como parte del acuerdo de adquisición, su administración es independiente".

Por ello, agrega, "las decisiones que tomen son de entera responsabilidad de Ben & Jerry's y no de Unilever".

La empresa aseguró que está "comprometida en promover la diversidad, inclusión y respeto por las preferencias, cultura, creencias religiosas de nuestros colaboradores, consumidores y clientes".