Martes, 23 de abril de 2024

Seis empresas presentaron interés en construir la nueva refinería

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 8:41

La nueva refinería, cuyo lugar de construcción aún está por definirse, tendrá capacidad de producir hasta 300.000 barriles de petróleo por día.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 8:41

Imagen referencial de una estación de refinería de la empresa estatal Petroecuador, el 24 de junio de 2019. - Foto: Flickr Petroecuador

El 21 de octubre concluyó el plazo para la entrega de las "expresiones de interés" sobre la construcción de una nueva refinería en la Costa ecuatoriana.

En un plazo de 30 días, el Ministerio de Energía analizará la documentación entregada de las empresas interesadas en construir y operar una nueva refinería.

Técnicas Reunidas S.A., Meribano Hidrocarburos S.A., Ingeniería Coliseum, Corefit S.A., Hoskam Group AG Switzerland y el consorcio panemeño Sagecorp son las firmas interesadas.

El complejo petrolero de alta conversión tendrá una capacidad de producir hasta 300.000 barriles de petróleo por día, según el comunicado del Ministerio de Energía.

El Ministerio aclaró que las expresiones de interés no son una licitación. "Son parte del proceso que busca avalar a las empresas, de manera transparente, de acuerdo a su solvencia económica y técnica".

Entre las últimas empresas que presentó su oferta está Ingeniería Coliseum, de origen mexicano y vinculada a varios proyectos de refinación de crudo.

Mientras que la española Técnicas Reunidas ya operó en el país. En 1998 estuvo a cargo de la intervención física de la Refinería de Esmeraldas.

La iniciativa privada para la construcción de la nueva refinería ocurre luego del Decreto 861, firmado por el presidente Lenín Moreno el pasado 27 de agosto.

También le puede interesar: