Jueves, 25 de abril de 2024

Sinopec continúa con la campaña de perforación petrolera en el campo Sacha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 13:02

La nueva perforación de un pozo en el campo Sacha busca incorporar 500 barriles de petróleo diarios a la producción nacional.

Un taladro petrolero en el campo Sacha, en la provincia amazónica de Orellana, en septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2021 - 13:02

Un taladro petrolero en el campo Sacha, en la provincia amazónica de Orellana, en septiembre de 2021. - Foto: Petroecuador.

La nueva perforación de un pozo en el campo Sacha busca incorporar 500 barriles de petróleo diarios a la producción nacional.

La petrolera estatal Petroecuador inició esta semana las operaciones para perforar el pozo Sacha 352, el segundo de los cuatro programados para este año en el campo Sacha, ubicado en la provincia de Orellana.

Estas actividades son parte del Contrato de Servicios Específicos Integrados firmado con la contratista Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A por USD 112 millones, el 10 de septiembre de 2021.

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, dijo que con la nueva perforación en Sacha se busca incorporar 500 barriles de petróleo por día a la producción nacional.

Además, en la zona se encuentran operativos dos taladros de perforación y cuatro torres para trabajos de reacondicionamiento. Según la planificación de Petroecuador, en el campo Sacha se tiene previsto perforar 25 pozos.

Con esta campaña de perforación y las actividades de reacondicionamiento en pozos en producción se espera que la producción aumente en 20.000 barriles diarios hasta diciembre del próximo año.

El campo Sacha, considerado como uno de los campos petroleros más productivos de Ecuador, después del Bloque 43-ITT, registra una producción de 65.400 barriles de crudo diarios.

Petroecuador también tiene en marcha campañas de perforación en los campos Tiputini, Auca, Yuralpa, Coca – Payamino, Shushufindi y está previsto que el próximo año se incorporará la producción petrolera del campo Ishpingo, en el Bloque 43-ITT.

También le puede interesar: