SRI da más plazo para trámites administrativos en seis provincias

Economía

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

22 Jun 2022 - 15:29

Mujeres encabezan un grupo de manifestantes durante el paro nacional. Quito, 16 de junio de 2022 - Foto: Primicias

SRI da más plazo para trámites administrativos en seis provincias

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

22 Jun 2022 - 15:32

Los plazos para trámites administrativos en el Servicio de Rentas Internas (SRI) no regirán del 22 al 24 de junio de 2022, para los contribuyentes de seis provincias, en el contexto del paro nacional.

El SRI da más plazo para los procedimientos administrativos tributarios en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha, Pastaza e Imbabura.

Javier Bustos, experto tributario, explica que la decisión no aplica para las declaraciones de impuestos, únicamente aplica para los procesos de auditoría y reclamos que se realizan en el SRI.

Es decir, los contribuyentes deben seguir declarando con normalidad sus impuestos, dice Bustos.

La suspensión de los plazos estará vigente desde el miércoles 22 de junio hasta el viernes 24 de junio de 2022.

La autoridad tributaria también suspendió los plazos de prescripción de cobro en estas seis provincias.

Según Bustos, esto significa que si existían acciones de cobro que prescribían entre el 22 y el 24 de junio en estas provincias, las acciones no prescribirán en estos días, sino después de ese período.

El director del SRI, Francisco Briones, explicó que la medida se debe a la situación que atraviesan estas seis provincias, por el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), el 13 de junio de 2022.

“Consciente de la realidad de varias provincias de la Sierra he dispuesto la suspensión de plazos y términos en el SRI”, dijo Briones en Twitter.

Noticias relacionadas