Miércoles, 17 de abril de 2024

Supercines Orellana: 10 nuevas salas de cine para 1.500 espectadores en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 11:38

Con la inauguración de un nuevo complejo denominado Supercines Orellana, Guayaquil acoge a la tercera sala IMAX láser de Ecuador.

El nuevo Supercines Orellana se ubica en la avenida Francisco de Orellana, en la ciudadela Kennedy Norte, al norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2024 - 11:38

El nuevo Supercines Orellana se inauguró - Foto: Etinar

Con la inauguración de un nuevo complejo denominado Supercines Orellana, Guayaquil acoge a la tercera sala IMAX láser de Ecuador.

La cadena Supercines inauguró en el norte de Guayaquil un nuevo complejo, denominado Orellana, con diez salas de cine y una capacidad para albergar a 1.539 espectadores.

Supercines Orellana, que abrió sus puertas este 2 de marzo de 2024, se ubica en la avenida Francisco de Orellana, en la zona de los centros comerciales San Marino y Policentro. 

Marcel Morán, gerente de la cadena, indicó que entre las novedades está un moderno sistema de proyección Christie Laser que muestra imágenes, con detalle y realismo. 

Además, Supercines Orellana abrió la tercera sala IMAX Laser del Ecuador, la primera de Guayaquil. La pantalla se extiende del piso al techo y de pared a pared de forma curva.

En 2022, Supercines tuvo ingresos de USD 49,9 millones, según el informe de gerente presentado a la Superintendencia de Compañías.

Según ese mismo reporte, la utilidad antes del 15% de la participación de trabajadores fue de USD 3,5 millones en 2022. Los trabajadores recibieron una utilidad neta de USD 854.457, con lo que la utilidad neta para la empresa fue de USD 2,1 millones en ese año.

Las líneas de negocio de Supercines son: cines, bares y eventos. Hasta 2022, Supercines reportó que contaba con nueve complejos de cines, con equipos propios y 16 complejos de cines con equipos arrendados a su compañía relacionada Corporación El Rosado S.A. en 15 ciudades del país, según el informe de auditoría externa de 2022, presentado a la Superintendencia de Compañías.

Supercines forma parte de las empresas del Grupo Económico El Rosado, que tuvo ventas por USD 1.432 millones en 2022. El Rosado se constituyó así en la segunda empresa con mayores ventas en Ecuador, luego de la Corporación La Favorita.

En el informe de auditor externo, se mencionaba que la empresa delineó estrategias para reducir las pérdidas acumuladas (por USD 12,8 millones) que le dejó el impacto económico de la pandemia de Covid-19, que llevó a tomar medidas de restricción a la circulación de ciudadanos en el país. Entre ellas, estaban la apertura de la sala de cines en Guayaquil, que ocurrió esta semana, y además:

  • Potenciar las ventas ofreciendo la exhibición de películas taquilleras, acompañadas de una mayor estrategia publicitaria y de promoción.
  • Disminución de costos y gastos de la compañía mediante una optimización de recursos para mejorar los márgenes de utilidad.

Según Johnny Czarninski, director de Corporación El Rosado, a la que pertenece Supercines, el complejo de cines es “el más moderno de Latinoamérica”. Lo dijo durante el acto inaugural, que contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. 

“Este complejo cuenta con última tecnología en todas sus salas. Todas tienen equipos láser de proyección digital Christie y sistema de sonido Christie Audio Vive 7.1, que garantiza una cobertura de audio homogénea”, explicó Czarninski.

La obra, un diseño de la arquitecta María Isabel Fuentes, cuenta también con patio de comidas.

Entre los invitados a la inauguración de Supercines Orellana estuvo Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil. “Esta obra maravillosa contribuye a la ciudad. Y nos motiva a salir adelante en momentos difíciles, cuando no hay recursos y los créditos se frenan”, dijo el alcalde.