Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

La peruana Promart Homecenter abre primera de 20 tiendas en Ecuador

Jorge Marcos Sans, gerente de Promart Homecenter Ecuador, comparte la visión de la marca peruana y sus ambiciosos planes de expansión en Ecuador. La firma de productos para el mejoramiento del hogar abrió este viernes su primera tienda en Guayaquil.

La nueva tienda de Promart se ubica sobre la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Mucho Lote, al norte de Guayaquil.

La nueva tienda de Promart se ubica sobre la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Mucho Lote, al norte de Guayaquil.

PRIMICIAS

Autor:

Alexander García

Actualizada:

15 dic 2023 - 16:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En el umbral de la apertura de la primera tienda en Guayaquil, Jorge Marcos Sans, director ejecutivo de Promart Homecenter Ecuador, tiene puesto el mismo delantal que todos los empleados. “Es un símbolo que representa nuestro servicio experto y amable”, dice.

La cadena peruana de comercio al por menor, que ofrece todo tipo de productos para el mejoramiento del hogar, inauguró su primera tienda en Guayaquil la tarde de este viernes 15 de diciembre de 2023 en la calle Francisco de Orellana (norte), junto al nuevo Mall del Norte. 

Marcos Sans atendió a PRIMICIAS antes de la apertura al público en una entrevista en la que comparte su visión de la empresa y sus ambiciosos planes de expansión en Ecuador. 

  • Intercorp, uno de los grupos peruanos más grandes, invertirá en el país

El gerente chileno dirigió la operación de crecimiento de Promart en los últimos 12 años en el mercado de Perú y ahora espera hacer lo mismo en Ecuador. 

La cadena es parte del Grupo Intercorp de Perú, que abarca desde plataformas financieras, supermercados, centros comerciales, cadenas farmacéuticas y cines. El grupo cuenta con una distribuidora farmacéutica en Ecuador y mostró interés en adquirir el Banco del Pacífico. 

thumb
Jorge Marcos Sans, director ejecutivo de Promart Homecenter Ecuador, con el delantal de servicio de los empleados, previo a la inauguración de la tienda en Guayaquil.PRIMICIAS

¿Cómo explicarle al público local qué es Promart y cuál es su oferta?

Promart es una tienda que se inscribe dentro de las grandes superficies de mejoramiento para el hogar. Se trata de un formato diferente, todo en un solo lugar. 

Tenemos un patio constructor y una área de 8.000 metros cuadrados que se va complementando con zonas para techos, pintura, iluminación, herramientas, todos los productos que usan el maestro constructor y los dueños de casa, hoy el ‘hágalo usted mismo’ tiene mucho auge. 

"Tenemos una gran misión que es acompañar a las familias ecuatorianas a contar con su hogar soñado".

Y desde allí ofrecemos productos de jardín, decoración, electrodomésticos, hasta la última lamparita que quieras poner en tu hogar. Aquí encuentras desde una pequeña tacita para poner el cepillo de dientes hasta barras de acero de 25 metros de largo. 

¿Cómo llega Promart Homecenter a Ecuador?

Nuestra llegada al país se da a través de unos socios estratégicos, que son los dueños de la firma (siderúrgica) Adelca. Ellos tuvieron un acercamiento con nosotros en Perú y nos contaron de la oportunidad que había en Ecuador.

Este formato no existe en el país todavía, esta tienda va a ser la primera. En Chile y Perú hay más de 100 tiendas de este tipo, grandes superficies de mejoramiento para el hogar, de diferentes marcas.

¿Cuál es el elemento diferenciador?

El factor diferencial es el tamaño y que nos preciamos de ofrecer soluciones integrales, todo lo que se requiere para el hogar en un solo sitio. Además, la bodega es la misma tienda. 

Aquí no hay mercadería en bodega, todo está expuesto en altura, está todo arriba. El cliente puede comprar y tomar la mercadería de una vez. Vamos a atender al público de 7:30 a 21:00; y los domingos, de 8:30 a 20:00.

¿Qué tipo de promociones están previstas por la inauguración?

La tienda en general tiene precios bastante buenos para todo tipo de productos de calidad. Estamos aplicando más de 600 promociones en productos seleccionados, con entre 20 y 30% de descuento respecto al precio habitual. 

¿Cuántos productos hay en su portafolio, qué tipo de novedades?

Tenemos unos 18.000 productos en más de 16 categorías. Y eso incluye más de 200 productos nacionales y otros 150 internacionales, que vienen desde India, España, Estados Unidos. Tenemos el surtido de terraza más grande de todo el país, por ejemplo. 

Esto le garantiza al consumidor que va a encontrar cosas aquí que no están en ningún otro lugar.  

thumb
Empleados ajustaban los últimos detalles previo a la inauguración de la tienda en Guayaquil. Abrió sus puertas este viernes, a las 15:00.PRIMICIAS

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía?

Estamos arrancando nuestra primera tienda en Guayaquil, con una inversión de unos USD 30 millones y 200 plazas de empleo.

Seguramente las próximas tiendas estarán en Quito, donde ya contamos con un par de terrenos e incluso ya están listos los diseños. 

El plan es abrir estas dos nuevas tiendas en el último trimestre de 2024.

¿Y luego de 2024? 

El plan es ir incorporando dos tiendas por año hasta un total de 20, con una inversión de unos USD 60 millones al año, en diferentes ciudades.

También depende de cómo responda el mercado, para seguir con los planes de expansión en los siguientes años. En Perú tenemos tiendas en todas las ciudades, 12 solo en Lima.

"En Perú tenemos tiendas en todas las ciudades, 12 solo en Lima".

La primera tienda te ayuda un poco a ajustar todo lo demás y a implementar cambios en las siguientes, para crear áreas más exitosas.

¿Qué oportunidad vieron en Ecuador?

Hay oportunidades porque el mercado es bastante grande, representa casi un 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Hay un mercado de mejoramiento del hogar grande, pero que está muy atomizado. El mercado de ferreterías tiene más del 20% de ello.

"No venimos a competir con nadie, solo queremos ofrecer un formato y oferta diferentes". 

Cuando digo que está muy atomizado me refiero a que no solamente tienes el mercado tradicional ferretero, sino a los negocios que venden muebles, artículos de electricidad, iluminación o pintura.

Toda la ciudad está llena de locales especializados y multimarca, lo que muestra unos desafíos y oportunidades.

¿Qué parte de la torta espera captar Promart?

Es difícil medir porque estamos comenzando con Guayaquil y en Quito la participación será de cero por ciento.

¿Pero tienen algún tipo de expectativa o meta?

Te diría que cada tienda te puede representar un 0,5% del mercado aproximadamente.

  • #Negocios
  • #Guayaquil
  • #Inversión
  • #Perú
  • #empresas
  • #inversionistas
  • #economía Ecuador
  • #retail
  • #construcción
  • #hogar
  • #tienda

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Talleres y simuladores de varias carreras universitarias en la UIDE.

UIDE

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? Esta experiencia puede ayudarte a decidir

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

DMQ

Municipio de Quito

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Mujer comprando comestibles en el supermercado.

Akí

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Diners Club celebra 75 años en el mundo y 50 en Ecuador, consolidándose como líder del sector financiero con una propuesta que combina innovación, cercanía y experiencias sin límites.

Diners Club

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Estudiantes de posgrado con computadoras mientras reciben clases.

UIDE

¿Estás buscando un posgrado? Esta información te interesa

Alumnos de la UEES.

UEES

La UEES destaca entre las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2026

Profesional de la construcciñon sosteniendo un tubo Adelca.

Adelca

“Para los que saben”: Así es la nueva propuesta de Adelca dirigida al sector de la construcción

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Lo último

  • 01

    Chayanne lo dio todo en Quito: puso a cantar, bailar y soñar a miles de fanáticas

  • 02

    Mayra Salazar reaparece y revela que recibe arremetidas de "personas prófugas de la justicia"

  • 03

    Descubren dos crías de la casi extinta iguana rosada, especie única de Galápagos

  • 04

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • 05

    Fotos: la luna de ciervo iluminó el cielo del mundo y estas son algunas postales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024