Viernes, 29 de marzo de 2024

Fresenius Kabi compra 55% de acciones de mAbxience en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Ago 2022 - 12:58

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador autorizó la operación económica entre las dos fabricantes de medicamentos.

Imagen referencial de una planta de mABxience en España.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

25 Ago 2022 - 12:58

Imagen referencial de una planta de mABxience en España. - Foto: mABxience

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador autorizó la operación económica entre las dos fabricantes de medicamentos.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó la operación económica entre las la empresa de salud alemana Fresenius Kabi y la firma española de biotecnología mAbxience.

Fresenius Kabi notificó su intención de adquirir el 55% de las acciones de mAbxience, en abril de 2022, sostiene un comunicado de la Superintendencia.

Fresenius Kabi es una firma que se especializa en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica

En cambio, mAbxience es una compañía biotecnológica especializada en la investigación y el desarrollo y fabricación de medicamentos biológicos y biosimilares. La firma española se hizo famosa por fabricar la materia prima para la versión latina de la vacuna de AstraZeneca.

En Ecuador, mAbxience se encuentra presente de manera indirecta, a través de un distribuidor, explica la Superintendencia.

La Superintendencia decidió autorizar la operación económica al "verificar que no genera un cambio en la estructura competitiva del mercado, por lo que resulta improbable que la misma afecte la libre concurrencia de operadores o actúe en detrimento de la competencia".

Operación internacional

Fresenius Kabi decidió obtener una participación mayoritaria de mAbxience en el mercado internacional para acelerar su crecimiento, al contar con una mayor oferta de productos.

"Junto con mAbxience, tenemos alrededor de 10 productos en el mercado y en desarrollo", ha dicho Michael Sen, director ejecutivo de Fresenius Kabi. Eso los sitúa, según ha explicado el directivo, entre los tres primeros de la industria.

Con ello, agrega Sen, el corporativo busca atraer a una parte fundamental del mercado biofarmacéutico.