Tame aceptará ofertas de compra de sus bienes hasta el 21 de septiembre

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:20

Uno de los aviones de la flota que tiene Tame. - Foto: DGAC

Tame aceptará ofertas de compra de sus bienes hasta el 21 de septiembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:22

Los interesados deben entregar sus propuestas en el edificio Tame, ubicado en la avenida Colón y Amazonas, en el centro norte de Quito.

La aerolínea estatal Tame, que entró en proceso de liquidación el 19 de mayo de 2020, está vendiendo sus activos aeronáuticos.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter, el 14 de septiembre de 2020.

“Nos encontramos desarrollando un proceso competitivo que permita instrumentar las ventas de los activos aeronáuticos de Tame, en el cual se evalúe de forma expedita las propuestas de privados, precautelando los intereses de las empresas públicas y del Estado ecuatoriano”, dice la empresa.

Quienes estén interesados en participar deben presentar sus propuestas de compra en un sobre cerrado. La fecha límite es el 21 de septiembre, a las 17:00.

Las propuestas deben entregarse en el edificio Tame, ubicado en la avenida Colón y Amazonas, en el centro norte de Quito.

En el proceso de traspaso de bienes están involucrados la aerolínea de bandera, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) y los ministerios de Transporte y de Finanzas.

Liquidar la aerolínea ecuatoriana le costará al Estado unos USD 412,5 millones, según Gabriel Martínez, ministro de Transporte. De ese monto, USD 297 millones son deudas de la empresa con el Estado.

El proceso de liquidación de la aerolínea estatal vence el 17 de septiembre de 2020. Luego de ese día la empresa pública tendrá 180 días adicionales para su extinción.

Noticias relacionadas