Tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Quito se recupera

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 11:13

Un avión de carga en el aeropuerto Mariscal Sucre el pasado 25 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Quiport

Tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Quito se recupera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 11:22

Quiport, la operadora del aeropuerto de la capital, registra un aumento en el número de aerolíneas y viajeros desde que el 1 de junio se reiniciaron las operaciones.

Entre los aeropuertos latinoamericanos que cerraron por la pandemia, el de Quito fue el primero en abrir. La reanudación de las operaciones ocurrió el 1 de junio y desde esa fecha la actividad en la terminal se recupera.

Durante junio y julio, tres aerolíneas operaron con seis destinos dentro del país. En agosto se incorporaron dos destinos más. Con ello se normalizó la oferta de vuelos domésticos, informó Quiport, la operadora del aeropuerto. 

Las aerolíneas internacionales crecieron de tres en junio de 2020 a seis en julio de este año. Mientras que en agosto, la cifra fue de nueve. 

“La evolución del tráfico de pasajeros también ha sido positiva: comenzamos con 20.000 pasajeros en junio, esta cifra se duplicó a 42.000 en julio y en agosto transportamos más de 48.000 pasajeros”, dijo Andrew O’Brian, presidente de Quiport.

El tráfico sigue siendo inferior a lo registrado en 2019. Los pasajeros transportados en agosto de 2020 representan apenas el 10% de los registrados en el mismo mes del año pasado

“Sabíamos desde el principio que la recuperación del tráfico será un proceso lento. Confiamos en que la eliminación de requisitos de pruebas negativas para Covid, así como la eliminación el aislamiento preventivo obligatorio aceleren el proceso”, señaló O’Brian. 

Otro factor que ayudará será el reinicio total de los aeropuertos de Bogotá y Lima, dos de los destinos más demandados por los viajeros. Para diciembre, la proyección es que operen en el aeropuerto 13 aerolíneas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas