Tres empresas públicas entrarán en liquidación el 17 de agosto

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 18:40

El tren de Ferrocarriles del Ecuador pasa sobre el río Ambi, en Imbabura, en enero de 2015. - Foto: Flickr Tren Ecuador

Tres empresas públicas entrarán en liquidación el 17 de agosto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 18:41

El Decreto Ejecutivo 1123, firmado este 6 de agosto de 2020 en Salinas (Santa Elena), establece disposiciones para la liquidación de tres empresas públicas: Ecuador Estratégico, Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento y Ferrocarriles del Ecuador

En el caso de Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) se indica que toda su infraestructura pasa a la Secretaría del Deporte.

Esta entidad también se hará cargo del proyecto Juega Limpio 2030 que se lanzó cuando el presidente Lenín Moreno planteó la organización del Mundial de fútbol de 2030 junto con Colombia y Perú.

Desde el 17 de agosto corre un plazo de 10 días para que el directorio de CEAR seleccione un liquidador de la terna que enviará la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Similar disposición rige para Ferrocarriles del Ecuador. En este caso la infraestructura pasa a manos del Ministerio de Turismo. Esto incluye las vías férreas, las dependencias y estructuras de carácter patrimonial, las locomotoras, los vagones y la marca.

Ecuador Estratégico también entrará en liquidación a partir del 17 de agosto de 2020.

En el caso de Correos del Ecuador, el Decreto estipula que hasta el 6 de noviembre de 2020 el Ministerio de Telecomunicaciones debe designar al operador que ofrezca el servicio postal universal.

Hasta que no ocurra eso Correos del Ecuador seguirá prestando ese servicio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas