Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2020 - 15:24

Lenín Moreno presentó el proyecto Juego Limpio en la FIFA

Juego Limpio 2030

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ene 2020 - 15:24

La FIFA respaldará al programa deportivo Juego Limpio 2030. - Foto: Cortesía.

Este jueves 23 de enero, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recibió al presidente de Ecuador. Dialogaron sobre la posibilidad de que el país organice la Copa del Mundo 2030.

Infantino recibió a Lenín Moreno en la sede principal de la FIFA en Zúrich, Suiza. En la reunión que tuvieron, el presidente de Ecuador presentó el proyecto Juego Limpio.

El objetivo principal "es la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia a través del deporte", según un comunicado oficial de la presidencia.

Por su parte, Infantino aseguró en la sede de la FIFA en Zúrich, que "yo mismo voy a ir a Ecuador muy pronto para hacer que el proyecto sea aún más exitoso".

Sin embargo, ambas autoridades también conversaron sobre el interés de Ecuador en participar en la Copa Mundial de la FIFA 2030 como sede. Infantino dijo que antes de pensar en ser un candidato "vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar" como el Mundial femenino en 2027.

"Hemos hablado también del Mundial 2030 y de la voluntad de Ecuador y algunos vecinos de quizás ser candidatos. Estoy encantado; cuántos más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto, vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar —juveniles, femeninas—, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres", dijo Infantino.

Además de este proyecto, el presidente de la república, Lenín Moreno dijo que su diálogo con la FIFA, la máxima entidad del fútbol mundial les ha "ofrecido apoyar" en más iniciativas para el desarrollo del deporte femenino y masculino del país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?