Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2019 - 9:33

El presidente, Lenín Moreno, felicita a Independiente del Valle

IDV Copa Sudamericana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2019 - 9:33

Independiente del Valle logró su primer título internacional en la final única de la Copa Sudamericana. - Foto: EFE

El primer mandatario, celebró el logro del conjunto ecuatoriano. Felicitó al cuerpo técnico y jugadores de Independiente del Valle por su victoria en la final única de la Copa Sudamericana, en la que se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe.

"Todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones Independiente por este triunfo histórico. Independiente Del Valle campeón de la Sudamericana!", escribió Moreno en un mensaje por redes sociales.

También aseguró, al resaltar un mensaje del técnico de Independiente, Miguel Ángel Ramírez, que este triunfo une al país.

El mensaje de unidad nacional es el signo que ha defendido el Independiente desde antes de su partida a Asunción, el miércoles 6 de noviembre, donde este sábado se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe.

Esto, después de que el país viviera en la primera mitad de octubre una ola de manifestaciones y disturbios violentos.

Antes de partir a Paraguay, el propietario del club, Michel Deller, dijo en una entrevista con Efe que esperaba "ganar el partido por el bien del club y, mucho más importante, por bien del fútbol ecuatoriano", especialmente por los recientes enfrentamientos que ha sufrido el país.

"Hemos pasado una crisis política-económica-emocional tan gigante que Ecuador necesita noticias positivas y cosas que le unan. Hace tres años, cuando Independiente jugó las últimas fases de la Libertadores, tuvo esa capacidad de unir y (por ello) significaría tanto poder traerle ahora una victoria", afirmó.

Los campeones regresan este domingo 10 de noviembre a Ecuador y tendrán un recorrido que pasará por Cumbayá, Quito y Sangolquí.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?