Viernes, 19 de abril de 2024

La UE dedicará USD 998 millones a Latinoamérica para combatir Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 9:44

Ursula Von Der Leyen, presidenta de la CE, hizo la propuesta del cierre de fronteras a la Unión Europea.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 9:44

Ursula Von Der Leyen, presidenta de la CE, hizo la propuesta del cierre de fronteras a la Unión Europea. - Foto: EFE

La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que dedicará 918 millones de euros (USD 998 millones) a la región de América Latina y el Caribe, para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria y las necesidades humanitarias inmediatas causadas por la pandemia de coronavirus.

La UE informó en un comunicado de que ese montante procederá de al menos 15.600 millones de euros (USD 16.975 millones) de recursos existentes para la acción exterior, que serán asignados a los socios internacionales más necesitados en la lucha contra el Covid-19.

Esta ayuda permitirá mejorar sistemas sanitarios, de agua y de saneamiento. Así como apoyar la investigación, la capacidad de lidiar con la pandemia y mitigar su impacto socioeconómico.

Como ejemplo de la ayuda que la UE presta a los países y comunidades más necesitados en Latinoamérica, citó el apoyo de 9 millones de euros (USD 9,79 millones) a la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja. Para ayudar a contener la expansión del virus en Venezuela y otros estados de la región.

Esto incluye el acceso a servicios sanitarios básicos y a una higiene y saneamiento adecuados, incluidos para los refugiados.

La UE explicó que también apoya a la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) con 8 millones de euros (USD 8,70 millones)para cubrir las necesidades más urgentes, incluyendo las relacionadas con material de protección o de laboratorio.

Además, en Bolivia la UE ha hecho un pago de 5 millones de euros (USD 5,44 millones) en apoyo al presupuesto para asistir en emergencias frente a la pandemia y respaldar a las familias en todo el país.

Además, el paquete de ayudas incluye otros 1.420 millones de euros (USD 1.545 millones) en garantías para África y la vecindad procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible.

Igualmente, la UE apoyará a la región de Asia y Pacífico con USD 1.327 millones. Otros USD 316 millones irán específicamente a los países ACP (África, Caribe y Pacífico) y, USD 120 millones, a los países y territorios de ultramar.

También le puede interesar: