Unión Europea desembolsará USD 40 millones en cooperación en los próximos tres años

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

7 Mar 2022 - 16:53

Lanzamiento del Programa Indicativo Plurianual (MIP) de la Unión Europea en Ecuador, el 7 de marzo de 2022. - Foto: Cortesía Unión Europea

Unión Europea desembolsará USD 40 millones en cooperación en los próximos tres años

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

7 Mar 2022 - 16:54

Los recursos irán a la diversificación de las exportaciones de Ecuador y la implementación de nuevas tecnologías para la movilidad urbana sostenible.

La Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador presentaron el nuevo Programa Indicativo Plurianual (MIP) 2021-2027.

Como parte del plan, la Unión Europea transferirá 40 millones de euros a Ecuador por concepto de asignación financiera no reembolsable. Ese monto equivale a más de USD 40 millones.

Según Jorge de la Caballería, jefe de Cooperación y Desarrollo para América del Sur de la Unión Europea, esos recursos se distribuirán de la siguiente forma:

  • Cerca de USD 10 millones a diversificar la oferta exportable de Ecuador y atraer inversión extranjera directa.
  • Más de USD 20 millones a nuevas tecnologías para la movilidad urbana sostenible, aceleración de inversiones para ciudades bajas en carbono y transición ecológica; y, mecanismos financieros.
  • USD 8 millones para el uso de nuevas tecnologías para la descentralización pública y la mejora de los procesos de toma de decisión.
  • USD 2 millones para medidas de apoyo del Programa Indicativo Plurianual.
Noticias relacionadas