Domingo, 28 de abril de 2024

WTI baja de los USD 70 por primera vez tras recortes de OPEP

Autor:

AFP / EFE

Actualizada:

3 May 2023 - 17:14

El WTI cerró en USD 68,6 por temor a que el alza de las tasas de interés de la FED provoquen una caída del consumo en Estados Unidos.

Tanques de almacenamiento de petróleo ecuatoriano en Balao, en la provincia de Esmeraldas. Foto de archivo de 2016 proporcionada por Petroecuador.

Autor: AFP / EFE

Actualizada:

3 May 2023 - 17:14

Tanques de almacenamiento de petróleo ecuatoriano en Balao, en la provincia de Esmeraldas. Foto de archivo de 2016 proporcionada por Petroecuador. - Foto: Archivo de Petroecuador

El WTI cerró en USD 68,6 por temor a que el alza de las tasas de interés de la FED provoquen una caída del consumo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo continuaron con su declive el 3 de mayo de 2023, y el barril de WTI cayó por debajo de los USD 70 por primera vez desde el recorte voluntario de los países exportadores de la OPEP+.

Lastrados por los temores de recesión mundial y las incertidumbres en el sector bancario estadounidense, el barril de WTI cerró en USD 68,6.

En dos días, el WTI ha perdido casi un 10% de su valor por el desasosiego financiero.

El temor a una desaceleración en China y el nerviosismo previo al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de aumentar los tipos de interés también afectaron al mercado.

Posible recesión de Estados Unidos

El analista de la firma experta en negociación de divisas Oanda, Craig Erlam, considera que "las señales de advertencia indican que los inversores están muy preocupados por las perspectivas económicas mundiales, especialmente en Estados Unidos."

"Es posible que Estados Unidos se esté encaminando hacia la recesión y puede que no sea el único, lo que no augura nada bueno para la demanda de petróleo", concluyó Erlam.

Por su parte, Slobodan Drvenica, director del Departamento de Información y Análisis en Windsor Brokers, dijo que "las señales de un mayor aumento en el costo de los préstamos" tras el alza de las tasas de interés de la FED "supondría un mayor impacto negativo en el crecimiento económico y dañarían la demanda".