Miércoles, 24 de abril de 2024

El barril de WTI cierra en USD 95,78 y suma cuatro días de caída

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2022 - 17:13

Los mercados temen menos demanda de petróleo por los récord de inflación mundial, el fortalecimiento del dólar y las restricciones en China por nuevos casos de Covid-19.

Imagen de archivo de noviembre de 2019 de una bomba extractora de petróleo en Permian Basin en el condado Loving County, en Texas, Estados Unidos.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2022 - 17:13

Imagen de archivo de noviembre de 2019 de una bomba extractora de petróleo en Permian Basin en el condado Loving County, en Texas, Estados Unidos. - Foto: Reuters

Los mercados temen menos demanda de petróleo por los récord de inflación mundial, el fortalecimiento del dólar y las restricciones en China por nuevos casos de Covid-19.

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), que es el referente para Ecuador, bajó 0,5% el 14 de julio de 2022 y cerró en USD 95,78, por los temores a una recesión mundial y una menor demanda de petróleo.

Este el cuarto día seguido de caída del precio del WTI, desde el 11 de julio, cuando el barril se cotizó en USD 104,09.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 52 centavos con respecto al 13 de julio.

El miedo a una menor demanda hace que el precio del petróleo esté cerca de revertir gran parte de las ganancias registradas desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

Inflación récord

El 13 de junio, Estados Unidos anunció que la inflación se situó en el 9,1% en junio, una tasa no vista en ese país desde 1981.

Los inversores también señalan que otro de los factores para esta caída del precio del petróleo es el encarecimiento del dólar estadounidense.

El índice del dólar alcanzó un máximo de 20 años el 13 de julio. Lo que hace que las compras de petróleo sean más caras para los compradores no estadounidenses.

Las preocupaciones sobre las restricciones, tras nuevos casos de Covid-19 en China, también podrían influir en la demanda de petróleo.

Mientras tanto, la Administración de Información Energética (AIE) apunta a una disminución de la demanda.

La organización se mostró pesimista sobre la demanda de petróleo y calculó que en 2022 se consumirá un promedio de 99,2 millones de barriles diarios. Es decir, un incremento de 1,8 % respecto a 2021 y una décima menos de lo que se había anticipado en junio.