Domingo, 28 de abril de 2024

Daniel Radcliffe vuelve al universo de Harry Potter, en cuarentena

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 9:17

Daniel Radcliffe en el video promocional de su lectura del primer capítulo del primer libro de la saga de Harry Potter.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 9:17

Daniel Radcliffe en el video promocional de su lectura del primer capítulo del primer libro de la saga de Harry Potter. - Foto: Wizarding World

El actor inglés se une a otros colegas como Dakota Fanning y Eddie Redmayne para leer capítulos del primer libro de la saga de Harry Potter.

Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning forman parte del grupo de actores, actrices y deportistas que pondrán voz al primer libro de la escritora J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal.

La idea es hacer más llevadero el confinamiento de los fans del joven mago.

La iniciativa, que fue anunciada este 5 de mayo por la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa), concebida a raíz del confinamiento por la COVID-19, consiste en que cada personalidad lea uno de los diecisiete capítulos del libro.

El primero en poner voz a las andanzas de Potter en el capítulo El niño que vivió será Daniel Radcliffe, quien encarnó al mago durante las ocho películas que se estrenaron de 2001 a 2011.

El anuncio se realizó con un vídeo en el que los narradores, entre los que están también Claudia Kim, Noma Dumezweni y Eddie Redmayne, aparecen desde sus casas "emocionados" por leer la novela de Potter.

Los interesados pueden disfrutar ya de la lectura de Radcliffe en la página web www.wizardingworld.com o escuchar el audiolibro a través de la plataforma de música Spotify.

A principios de abril, Rowling lanzó la plataforma Harry Potter en casa para que niños, padres y profesores pudieran dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento teniendo acceso a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos sobre las aventuras del mago y sus amigos, Hermione y Ron.

Además, la escritora británica ha concedido licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.