Viernes, 10 de mayo de 2024

Masacre en Petrillo: Los siete muertos eran de la banda Mafia-18

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2024 - 18:10

Los fallecidos son hombres de entre 15 y 21 años, todos tenían antecedentes penales. La Policía sospecha que fueron emboscados por ciudadanos armados con carabinas.

Miembro de Medicina Legal levantan los cuerpos de personas asesinadas en Montecristi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2024 - 18:10

Foto referencial del levantamiento de cadáveres tras un asesinato. - Foto: Policía Nacional

Los fallecidos son hombres de entre 15 y 21 años, todos tenían antecedentes penales. La Policía sospecha que fueron emboscados por ciudadanos armados con carabinas.

La Policía Nacional ya tiene una primera hipótesis sobre la masacre ocurrida en Petrillo, la noche del 26 de abril de 2024. En este nuevo hecho sangriento, siete hombres fueron asesinados con múltiples disparos en esta comunidad perteneciente al cantón Nobol.

Según esta versión, las víctimas pertenecerían a la organización terrorista Mafia-18, dedicado al robo de personas y vehículos, además de formar parte de una red de extorsionadores que operaba en la zona.

Los Mafia-18 se desprenden de la organización delictiva Los Lagartos y su centro de operaciones está en la Isla Trinitaria, en Guayaquil. Su líder fue George Samir Maestre Mena, alias 'Samir', asesinado en una exclusiva urbanización de la vía a la costa, en 2023.

Es por esto que los hombres habrían sido emboscados por ciudadanos armados con carabinas como represalia, tras haber cometido varios delitos.

Según las investigaciones, los hombres habrían llevado una moto robada al sector para devolverla a su propietario, a cambio de pagos que iban de USD 300 a USD 500. Sin embargo, fueron sorprendidos por sujetos que dispararon desde un vehículo.

Seis de los cuerpos fueron encontrados -la misma noche del crimen- dispersos entre un sembrío de arroz, mientras que una séptima víctima se encontró la mañana de este 27 de abril, a pocos metros del primer hallazgo.

Hasta el mediodía ya se habían identificado los cuerpos -que previamente se habían llevado a la morgue del cantón- de dos menores de edad, de 15 y 16 años, y a cuatro sujetos más.