Lunes, 29 de abril de 2024

Príncipe William pide "fin de los combates lo antes posible" en conflicto entre Israel y Hamás

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 11:24

En un acto poco usual, el heredero a la corona británica, el príncipe William, se pronunció sobre el conflicto armado entre Israel y Hamás.

El príncipe William, heredero al trono de Inglarerra, se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 11:24

El príncipe William, heredero al trono de Inglarerra, se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Hamás. - Foto: AFP

En un acto poco usual, el heredero a la corona británica, el príncipe William, se pronunció sobre el conflicto armado entre Israel y Hamás.

A casi cinco meses de la intensificación del conflicto armado entre Israel y Hamás, el príncipe William de Gales se pronunció al respecto, un acto poco usual en la monarquía británica, que trata de no emitir opiniones políticas.

Este martes, el hijo del rey Carlos III llamó al "fin de los combates lo antes posible", estimando que hubo "demasiadas muertes".

El príncipe de Gales, a través de un comunicado, dijo estar "muy preocupado por el coste humano del conflicto en Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre".

Más de 1.160 personas fueron asesinadas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP realizado a partir de datos oficiales israelíes.

William habla de las miles de muertes

"Han ocurrido demasiadas muertes. Como tantos otros, deseo que los combates cesen lo antes posible. Gaza necesita desesperadamente más ayuda humanitaria. Es esencial que la ayuda llegue y que los rehenes sean liberados", expresó.

William, que rara vez apareció en público desde la operación del abdomen de su esposa Kate a mediados de enero, tiene previsto para los próximos días varios compromisos relacionados con el conflicto.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva que causó 29.092 muertos en la Franja de Gaza, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

Israel afirma que todavía hay 130 rehenes en Gaza, de los aproximadamente 250 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales 30 habrían muerto.

Poco usual que la monarquía emita opiniones

Es inusual que los miembros de la familia real se expresen sobre temas de actualidad o conflictos en curso, excepto el fuerte apoyo recientemente a Ucrania ante la invasión rusa.

El conflicto Israel - Hamás provocó manifestaciones masivas de apoyo a los palestinos en Reino Unido, donde vive una importante comunidad musulmana.

El gobierno conservador en un primer momento realizó llamados a "pausas humanitarias" y a la búsqueda de un "alto el fuego duradero", pero ahora endureció el tono y el jefe de la diplomacia, David Cameron, pidió el lunes "el fin de los combates de inmediato".