Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Príncipe William pide "fin de los combates lo antes posible" en conflicto entre Israel y Hamás

En un acto poco usual, el heredero a la corona británica, el príncipe William, se pronunció sobre el conflicto armado entre Israel y Hamás.

El príncipe William, heredero al trono de Inglarerra, se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

El príncipe William, heredero al trono de Inglarerra, se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

20 feb 2024 - 11:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A casi cinco meses de la intensificación del conflicto armado entre Israel y Hamás, el príncipe William de Gales se pronunció al respecto, un acto poco usual en la monarquía británica, que trata de no emitir opiniones políticas.

Este martes, el hijo del rey Carlos III llamó al "fin de los combates lo antes posible", estimando que hubo "demasiadas muertes".

El príncipe de Gales, a través de un comunicado, dijo estar "muy preocupado por el coste humano del conflicto en Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre".

  • Príncipe William acude solo a la entrega de los Premios Bafta

Más de 1.160 personas fueron asesinadas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP realizado a partir de datos oficiales israelíes.

William habla de las miles de muertes

"Han ocurrido demasiadas muertes. Como tantos otros, deseo que los combates cesen lo antes posible. Gaza necesita desesperadamente más ayuda humanitaria. Es esencial que la ayuda llegue y que los rehenes sean liberados", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)

William, que rara vez apareció en público desde la operación del abdomen de su esposa Kate a mediados de enero, tiene previsto para los próximos días varios compromisos relacionados con el conflicto.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva que causó 29.092 muertos en la Franja de Gaza, en su gran mayoría civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

Israel afirma que todavía hay 130 rehenes en Gaza, de los aproximadamente 250 secuestrados el 7 de octubre, de los cuales 30 habrían muerto.

Poco usual que la monarquía emita opiniones

Es inusual que los miembros de la familia real se expresen sobre temas de actualidad o conflictos en curso, excepto el fuerte apoyo recientemente a Ucrania ante la invasión rusa.

El conflicto Israel - Hamás provocó manifestaciones masivas de apoyo a los palestinos en Reino Unido, donde vive una importante comunidad musulmana.

  • El mes 'horribilis' de la monarquía británica

El gobierno conservador en un primer momento realizó llamados a "pausas humanitarias" y a la búsqueda de un "alto el fuego duradero", pero ahora endureció el tono y el jefe de la diplomacia, David Cameron, pidió el lunes "el fin de los combates de inmediato".

  • #Reino Unido
  • #Israel
  • #monarquía
  • #Hamás
  • #Guerra en Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    'El Chapo', 'El Mayo' y, ahora, 'Fito': el historial de la Corte de Brooklyn con los capos del narcotráfico

  • 02

    VIDEO: “Hasta con cuchillo se pelean por el agua”: la tensión crece en el sur de Quito por la escasez

  • 03

    Ecuador jugará un partido amistoso contra Estados Unidos, en Texas, el 10 de octubre de 2025

  • 04

    Mujer recibe disculpas de un hospital en Guayaquil que la dejó estéril: "Nadie merece ser tratada así"

  • 05

    Leonel García, de Sin Bandera, se presentará en Quito y Cuenca: estos son los precios de las entradas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024