Miércoles, 24 de abril de 2024

Príncipe William acude solo a la entrega de los Premios Bafta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2024 - 14:15

Su esposa y princesa de Gales, Kate Middleton, no pudo asistir a la gala del cine británico porque se recupera de una cirugía abdominal.

Premio Bafta alfombra roja

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2024 - 14:15

El príncipe de Inglaterra, William, a su llegada a los premios Bafta, en Londres, el 18 de febrero de 2024. - Foto: AFP

Su esposa y princesa de Gales, Kate Middleton, no pudo asistir a la gala del cine británico porque se recupera de una cirugía abdominal.

El príncipe William, heredero del trono británico, acudió solo a la ceremonia de los premios Bafta del cine británico, sin su esposa, Kate Middleton, quien se recupera de una cirugía abdominal.

El año pasado, William estuvo a la gala en compañía de su esposa, la princesa de Gales, quien fue ingresada el 16 de enero en un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal planificada.

El príncipe de Gales, primogénito del rey Carlos III y de Lady Di, ocupa el cargo de presidente de la Academia británica de las Artes del Cine y Televisión (BAFTA).

Se espera que al concluir la gala, el príncipe felicite personalmente a los ganadores de los BAFTA. 

Los premios Bafta son considerados los "Oscar" del cine británico. Al inicio de la ceremonia, la cinta ‘La zona de interés', del británico Jonathan Glazer, ganó como mejor película en lengua no inglesa, categoría en la que competía con 'La sociedad de la nieve'. 

El filme sumerge al espectador en la vida familiar de un comandante del campo de concentración de Auschwitz para narrar el horror con un impactante trabajo, compuesto íntegramente de planos fijos.

La película cuenta con la sobresaliente interpretación de la alemana Sandra Hüller y, según la crítica, será recordada como una de las grandes historias sobre el Holocausto.