Lunes, 29 de abril de 2024

Príncipe William retomará sus compromisos oficiales, tras cirugía de la princesa Kate

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 10:42

Tras la ausencia de las principales figuras de la monarquía británica debido a las cirugías de la princesa Kate y el rey Carlos III, el príncipe William anuncia que volverá a sus actividades.

El príncipe William de Gales, heredero de la corona británica, anunció que esta semana reanudará esta semana sus actividades oficiales.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 10:42

El príncipe William de Gales, heredero de la corona británica, anunció que esta semana reanudará esta semana sus actividades oficiales. - Foto: AFP

Tras la ausencia de las principales figuras de la monarquía británica debido a las cirugías de la princesa Kate y el rey Carlos III, el príncipe William anuncia que volverá a sus actividades.

Por varias semanas, la monarquía británica estuvo sin sus figuras oficiales debido a las cirugías de la princesa Kate y el rey Carlos III.

Este lunes, el príncipe William de Gales, heredero de la corona británica, anunció que esta semana reanudará esta semana sus actividades oficiales.

Estas fueron suspendidas debido a la operación abdominal de su esposa Kate, que continúa su convalecencia, anunció el lunes el Palacio de Kensington.

Compromisos oficiales

El miércoles, William, de 41 años, asistirá a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y por la tarde a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance, informó el Palacio de Kensington, citado por la agencia de prensa PA.

Kate, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero para una someterse a una cirugía abdominal.

El Palacio de Kensington, donde se encuentran las oficinas de los príncipes de Gales, anunció hace una semana que Kate había sido dada de alta en la clínica privada de Londres y continuaría su convalecencia en la casa familiar de Windsor, al oeste de Londres.

Las razones de la operación realizada el 16 de enero continúan siendo un misterio, aunque la prensa británica descartó que padezca un cáncer.

El Palacio de Kensington anunció que la princesa de Gales suspendería sus actividades oficiales hasta al menos el fin de la semana de Pascua, que concluye el 31 de marzo.

William, hijo mayor del rey Carlos III, había suspendido igualmente sus funciones públicas para estar al lado de su mujer tras la operación.

La pareja, que goza de una gran popularidad en el Reino Unido, tiene tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

La ausencia de Carlos III

El rey Carlos III, de 75 años, que se sometió a una operación de próstata, el pasado 26 de enero, también está en período de convalecencia, sin poder realizar ninguna actividad oficial por el momento.

La princesa Kate y el rey Carlos III abandonaron el hospital en el que ambos estuvieron ingresados, la London Clinic, el pasado 29 de enero.

El cese forzoso de las actividades oficiales por parte de Carlos III y de William y Kate de Gales ha hecho que la reina Camila, de 76 años, tenga una cargada agenda estos días y haya ocupado un mayor papel protagonista.