Miércoles, 12 de junio de 2024

Ecuatorianas ganaron competencia en Le Cordon Bleu en París

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 13:12

Guillermina Espinoza y Camila Brito, madre e hija ecuatorianas, ganaron una competencia culinaria del famoso Le Cordon Bleu en París.

Guillermina Espinoza y Camila Brito, ganadoras de Culinary Competition 2024, organizado por Le Cordon Bleu París.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 13:12

Guillermina Espinoza y Camila Brito, ganadoras de Culinary Competition 2024, organizado por Le Cordon Bleu París. - Foto: YouTube

Guillermina Espinoza y Camila Brito, madre e hija ecuatorianas, ganaron una competencia culinaria del famoso Le Cordon Bleu en París.

La gastronomía ecuatoriana continúa sorprendiendo al mundo. El famoso instituto Le Cordon Bleu en París premió a las ecuatorianas Guillermina Espinoza y Camila Brito.

Madre e hija participaron en una competencia entre cocineros amateur de distintos países y el equipo de Ecuador resultó ganador.

De acuerdo al sitio oficial de Le Cordon Bleu, la convocatoria fue mundial. Se solicitaba que por parejas presenten un video de una propuesta gastronómica. De entre los aplicantes, se seleccionaron a diez equipos.

En ese selecto grupo entraron las ecuatorianas Guillermina Espinoza y Camila Brito.

Entre los diez dúos solo había otra pareja de América Latina, de Brasil; los otros equipos representaron a Líbano, India, Estados Unidos, Uzbekistán, Indonesia y Francia. Se dieron a conocer a finales de marzo pasado.

Después, Le Cordon Bleu invitó a los diez equipos a su sede en París, Francia, para que comprueben sus habilidades en las cocinas de la reconocida escuela.

A través de YouTube, la competencia quedó registrada en tres videos. Guillermina y Camila presentaron recetas ecuatorianas, con productos como harina morada y camote, que llevaron desde Ecuador.

El talento de madre e hija fue premiado y en el último video publicado por Le Cordon Bleu se observa la premiación a las ecuatorianas, que reciben el diploma entre lágrimas de alegría.