Miércoles, 12 de junio de 2024

El restaurante ecuatoriano Nuema asciende en ranking de los Mejores del Mundo de The 50 Best

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 11:22

Es la segunda vez que el restaurante ecuatoriano Nuema es considerado en la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo de The 50 Best.

El restaurante Nuema, en Quito, escala en ranking de Mejores Restaurantes del Mundo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 11:22

El restaurante Nuema, en Quito, escala en ranking de Mejores Restaurantes del Mundo. - Foto: Instagram / Nuema

Es la segunda vez que el restaurante ecuatoriano Nuema es considerado en la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo de The 50 Best.

Otra gran noticia para la gastronomía ecuatoriana. Nuema escala en el ranking de Mejores Restaurantes del Mundo en The 50 Best.

The World's 50 Best Restaurants es una muy reconocida lista gastronómica mundial, producida por la compañía británica William Reed Business Media.

El restaurante Nuema, de Quito, subió del puesto 79 al 61 en la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo. La información se conoció el 22 de mayo de 2024.

Es la segunda vez que el restaurante ecuatoriano se encuentra en la lista mundial.

En el sitio web especializado en clasificaciones gastronómicas menciona sobre Nuema:

"El imparable equipo formado por Alejandro Chamorro y Pía Salazar, formado por marido y mujer, ha puesto a Ecuador en el mapa gastronómico mundial con Nuema, el restaurante con sede en Quito que celebra la biodiversidad de su país".

The 50 Best agrega que "el menú de degustación de Chamorro puede incluir ingredientes endémicos como cangrejo de Galápagos y mashua, un tubérculo andino, en los coloridos platos salados de vanguardia, mientras que Salazar (Mejor Pastelero del Mundo 2023) le sigue con postres sorprendentes que incorporan verduras".

Y concluye diciendo que el restaurante ecuatoriano Nuema "también sirve vinos naturales locales y cócteles sencillos y estupendos."