Sábado, 15 de junio de 2024

Tributo, en Quito, escala en ranking de Mejores Restaurantes de Carne del Mundo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2024 - 16:52

Otra gran noticia para la gastronomía ecuatoriana. El restaurante quiteño Tributo entra nuevamente a la lista de Mejores Restaurantes de Carne del Mundo.

El restaurante 'Tributo', en Quito, resalta el uso de productos locales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2024 - 16:52

El restaurante 'Tributo', en Quito, resalta el uso de productos locales. - Foto: Cortesía de Tributo

Otra gran noticia para la gastronomía ecuatoriana. El restaurante quiteño Tributo entra nuevamente a la lista de Mejores Restaurantes de Carne del Mundo.

El restaurante 'Tributo' en Quito logró, por segundo año consecutivo, posicionarse en la prestigiosa lista 'World’s 101 Best Steak Restaurants' (Mejores Restaurantes de Carne del Mundo) de 2024, alcanzando la posición #33.

La propuesta del restaurante se basa en el aprovechamiento cárnico y el uso de productos locales. Estas características han llevado a 'Tributo' a ser reconocido internacionalmente.

La "Joya de Los Andes", como el desarrollador y Chef Luis Maldonado considera a la "vaca vieja de Los Andes", es el resultado de casi una década de investigación y perfeccionamiento.

Luis Maldonado, desarrollador y Chef del restaurante 'Tributo', en Quito.

Luis Maldonado, desarrollador y Chef del restaurante 'Tributo', en Quito. Cortesía de Tributo

Los embajadores incógnitos que evalúan los restaurantes de esta lista toman en cuenta estos parámetros:

  • La calidad de la carne
  • La selección y aprovechamiento del animal
  • La calidad del servicio
  • El conocimiento del producto
  • La variedad del menú
  • La hospitalidad
  • La presencia online en varios idiomas
  • El diseño interior

'Tributo' ha demostrado excelencia en todas estas áreas, lo que le ha permitido escalar 46 posiciones en un año.

Por segunda ocasión, el restaurante quiteño Tributo ingresa a la lista de los 101 Mejores Restaurantes de Carne del Mundo.

Por segunda ocasión, el restaurante quiteño Tributo ingresa a la lista de los 101 Mejores Restaurantes de Carne del Mundo. Cortesía de Tributo

Un comunicado del restaurante resalta que a pesar de la compleja situación económica que enfrenta el país y las preocupantes cifras reportadas por el gremio gastronómico, "'Tributo' ha mantenido su compromiso con la excelencia y la generación de experiencias memorables para sus comensales."

Esta dedicación ha sido clave para que la "Vaca Vieja de Los Andes", una carne de stock limitado proveniente de ganado lechero ubicado a más de 3.500 metros de altura, sea reconocida como una de las mejores de Latinoamérica.

El Chef Luis Maldonado destaca la importancia de que más ecuatorianos conozcan y disfruten de la cocina de 'Tributo':

Nuestra apuesta más fuerte es por el producto local. Hemos logrado que los ojos del mundo se posen sobre nuestro país y sentimos un compromiso fuerte de generar turismo y aportar a la economía a través de nuestro trabajo

Chef Luis Maldonado

Con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, 'Tributo' se consolida como un restaurante para todos los ecuatorianos, celebrando la riqueza de su cultura y gastronomía.