Miércoles, 24 de abril de 2024

Nuema, el primer restaurante ecuatoriano en la lista de los 100 mejores del mundo

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Jun 2023 - 14:57

Pía Salazar, cofundadora de Nuema, fue reconocida como la Mejor Chef Pastelera del Mundo en 2023, informó The World’s 50 best el 20 de junio.

Platos del restaurante Nuema.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

20 Jun 2023 - 14:57

Platos del restaurante Nuema. - Foto: Cortesía Nuema

Pía Salazar, cofundadora de Nuema, fue reconocida como la Mejor Chef Pastelera del Mundo en 2023, informó The World’s 50 best el 20 de junio.

El restaurante ecuatoriano Nuema entró a la lista de los 100 mejores del mundo, hecha por el popular ranking The World’s 50 Best.

El restaurante fue reconocido como uno de los mejores del mundo después de haber entrado en dos ocasiones a la lista de los mejores de Latinoamérica.

“El objetivo es seguir escalando posiciones“, dijo Pia Salazar, cofundadora de Nuema, en una entrevista con PRIMICIAS de diciembre de 2022.

Nuema ocupa la posición 79 de la edición de 2023, que se dio a conocer el 8 de junio. The World’s 50 Best es una lista elaborada por la compañía de medios británica William Reed Business Media.

"Gracias a todos los que hacen posible estos logros que hoy repercuten en el mundo. Gracias a quienes nos han dado la responsabilidad de llevar nuestra idea fuera de nuestro país", escribió Nuema en su cuenta de Instagram.

"¡La cocina ecuatoriana se encuentra en la cima de la gastronomía mundial!", escribió el Ministerio de Turismo sobre el reconocimiento otorgado al restaurante ecuatoriano.

¿Quiénes están detrás de Nuema?

"El imparable equipo de esposos, Alejandro Chamorro y Pía Salazar, ha puesto a Ecuador en el mapa gastronómico mundial con Nuema, el restaurante con sede en Quito que celebra la biodiversidad de su país", sostiene The World’s 50 best.

Sobre el trabajo de Nuema, el ranking detalla que "el menú de degustación de Chamorro cubre ingredientes endémicos como el cangrejo de río de Galápagos y la mashua, un tubérculo andino, en sus coloridos y vanguardistas platos salados".

Agrega que "Salazar sigue con sorprendentes postres que incorporan vegetales y le han valido el título de Mejor Chef Pastelera de América Latina 2022".

Y Salazar fue reconocida como Mejor Chef Pastelera del Mundo en 2023. Lo informó The World’s 50 Best el 20 de junio.

Chamorro y Salazar abrieron las puertas de Nuema en Quito hace nueve años, en 2014. Lo hicieron en el tradicional barrio San Marcos, en el Centro Histórico, donde el restaurante recibía a 20 personas.

Ahora el negocio se encuentra en el centro norte de la capital, en una casa que tiene un Premio al Ornato, cuya capacidad es de 45 personas.

Alejandro Chamorro y Pía Salazar, fundadores de Nuema, en diciembre de 2022.

Alejandro Chamorro y Pía Salazar, fundadores de Nuema, en diciembre de 2022.  PRIMICIAS

La oferta del restaurante va desde los USD 45 hasta los USD 85 por el menú degustación de 15 tiempos.

Nuema fue creado para exaltar la cocina de Ecuador, que es “una de las mejores del mundo”, ha dicho Salazar.

Nota publicada originalmente el 8 de junio de 2023 y actualizada el 20 de junio con el reconocimiento de Pía Salazar.