Miércoles, 24 de abril de 2024

Nuema es reconocido como el mejor restaurante de Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

16 Nov 2022 - 12:08

Nuema entró en la lista de los 25 mejores de Latinoamérica, por delante de restaurantes aclamados como Astrid y Gastón, de Perú.

Miembros del restaurante Nuema en junio de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

16 Nov 2022 - 12:08

Miembros del restaurante Nuema en junio de 2021. - Foto: Nuema/Facebook

Nuema entró en la lista de los 25 mejores de Latinoamérica, por delante de restaurantes aclamados como Astrid y Gastón, de Perú.

El restaurante Nuema fue reconocido como el mejor de Ecuador por el popular ranking The World’s 50 best.

The World’s 50 best, que es una lista elaborada por la compañía de medios británica William Reed Business Media, anunció el reconocimiento del restaurante ecuatoriano el 15 de noviembre de 2022.

Además, Nuema entró en la lista de los 25 mejores de Latinoamérica, por delante de restaurantes aclamados como Astrid y Gastón de Perú.

Por segundo año consecutivo, el ranking es liderado por Central, catalogado como "un santuario de todo lo peruano".

Los 50 mejores restaurantes fueron elegidos por alrededor 300 expertos gastronómicos de Latinoamérica.

Este año la organización decidió ampliar el listado de los 50 a los 100 mejores de Latinoamérica, por lo que también fueron reconocidos otros tres restaurantes de Ecuador: Casa Julián, Mikka y Quitu.

En un comunicado, Casa Julián, restaurante de la cadena de hoteles Oro Verde, resaltó el reconocimiento recibido, ya que "Ecuador, y en especial la gastronomía guayaquileña, ganan visibilidad en la vitrina gastronómica del continente".

En 2020, Nuema ya fue reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de la región.

Exaltar a Ecuador

Nuema, un restaurante de alta cocina, abrió sus puertas en Quito hace ocho años, en 2014.

Es un proyecto gastronómico de los chefs Pía Salazar y Alejandro Chamorro, que tiene el “propósito de expresar en su propuesta la biodiversidad del Ecuador bajo una perspectiva contemporánea y vanguardista“, según su página web.

La propuesta gastronómica de Nuema es un menú degustación, que cambia y evoluciona según la temporada, “tratando de resaltar lo que nos hace diferentes como ecuatorianos, adaptando nuestra filosofía a los productos, de manera que la idea de localidad tome sentido”.

"El equipo de marido y mujer de Alejandro Chamorro y Pía Salazar protagonizan los productos endémicos de Ecuador en Nuema", sostiene The World’s 50 best.

Añade que "los ingredientes locales aparecen en los platos vanguardistas del dúo, llenos de colores brillantes y un sabor profundo".

En cuanto a la repostería, The World’s 50 best destaca que Salazar obtuvo el título de Mejor Chef Pastelera de América Latina 2022.