Miércoles, 17 de abril de 2024

Cuatro platos ecuatorianos se integran al menú de H10 Hotels, en Berlín

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

19 Feb 2024 - 14:11

Otro éxito de la gastronomía ecuatoriana. Camarones, plátano verde, atún, cacao entre otros productos crearán recetas de inspiración nacional para cadena de hotel en Berlín, Alemania.

Platos ecuatorianos se integran en el menú del restaurante del H10 Berlín Ku'damm, parte de la cadena H10 Hotels.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

19 Feb 2024 - 14:11

Platos ecuatorianos se integran en el menú del restaurante del H10 Berlín Ku'damm, parte de la cadena H10 Hotels. - Foto: Cortesía de Uniandes

Otro éxito de la gastronomía ecuatoriana. Camarones, plátano verde, atún, cacao entre otros productos crearán recetas de inspiración nacional para cadena de hotel en Berlín, Alemania.

Quienes vivimos en Ecuador sabemos que la gastronomía local es espectacular, pero compartir estos sabores con el mundo y conseguir el reconocimiento internacional que se merece es un trabajo intenso.

Cocineros, empresarios y demás actores de la industria gastronómica y turística de Ecuador llevan años promocionando productos y recetas, y están cosechando éxitos.

Esta vez, cuatro platos ecuatorianos se integran en el menú del restaurante del H10 Berlín Ku'damm, parte de la cadena europea H10 Hotels.

Carlos Gallardo, de Uniandes - Zero Lab (izquierda); Ramon Andresen, chef de H10, y Juan Sebastián Gallardo, de Uniandes - Zero Lab.

Carlos Gallardo, de Uniandes - Zero Lab (izquierda); Ramon Andresen, chef de H10, y Juan Sebastián Gallardo, de Uniandes - Zero Lab. Cortesía de Uniandes

Menú ecuatoriano en Berlín

En Berlín, Alemania, productos ecuatorianos como el atún, camarón, quinoa y coco se destacarán en cuatro preparaciones:

  • Ecuadorian Bloody Mary: Camarones de exportación en costra de panko, bloody mary de sus propios jugos y encurtido tradicional.
  • Avocado Yellow fine tuna fish toast: Tostada de masa madre con mouse de aguacate, atún Yellow Finn, huevo pochado y jardinera de la casa.
  • Beef tenderloin grilled with Quinoa meloso: Quinoto al estilo machaleño, con carne madurada alemana y chimichurri de uvilla
  • Coconut tapa shrimp chicken and sausage: Cama de patacones de barraganete con trilogía de camarones vannamei encocados, pechuga de gallina y salchicha de ternera.

"Es un hecho histórico para el Ecuador. Traemos con orgullo, desde Alemania, algo más grande
que un premio; traemos un espacio que abre puertas maravillosas y únicas a nuestra cocina, en los mejores hoteles de Europa", comenta Carlos Gallardo.

Él es el fundador de Zero Lab, el primer laboratorio de investigación gastronómica del país avalado académicamente por Uniandes.

Presentación del menú ecuatoriano en Berlín.

Presentación del menú ecuatoriano en Berlín. Cortesía de Uniandes

El logro llega también gracias al acercamiento del chef ejecutivo alemán Ramon Andresen y el chef ecuatoriano Juan Sebastián Gallardo.

Se espera que la incursión de estos platos ecuatorianos en Berlín se amplíe a los más de 60 hoteles que mantiene la cadena hotelera H10.