Sábado, 27 de abril de 2024

Celebridades que rompieron el silencio sobre la salud mental

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 18:56

En conmemoración al Día de la Salud Mental el 10 de octubre, varias celebridades tomaron sus plataformas para hablar de sus experiencias y estragos con la salud mental.

Lady Gaga en la presentación de los premios Óscar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 18:56

Lady Gaga en una de sus presentaciones más emotivas durante los Premios Óscar 2023 - Foto: AFP

En conmemoración al Día de la Salud Mental el 10 de octubre, varias celebridades tomaron sus plataformas para hablar de sus experiencias y estragos con la salud mental.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De ahí que artistas y personalidades del mundo del espectáculo han usado sus plataformas como un espacio para contar sus experiencias y romper estigmas alrededor de la importancia de la salud mental.

Con publicaciones, documentales y canciones, las celebridades se han atrevido a hablar de estos temas abiertamente y visibilizar los estragos de quienes enfrentan estos trastornos.

Aquí la lista de algunas celebridades que se han abierto acerca de sus experiencias personales:

Juanes

En sus redes sociales, el artista colombiano reflexionó acerca de la importancia de la salud mental.

"Sentirme vulnerable es lo que me hace más fuerte".

Juanes

El artista admitió que padecía de depresión y mostró su lado más vulnerable.

J Balvin

El artista de reguetón se sinceró acerca de su batalla contra la ansiedad y la depresión, en su documental 'The Boy From Medellín', estrenado en 2020.

"[...] Es necesario que haya gente con un alcance global que debe visibilizar la salud mental"

J Balvin

Balvin explicó más a fondo los desafíos que conllevan ser una personalidad famosa. "Hay chicos que están pendientes de lo que hacemos, que nos siguen y si hay temas sobre los que no se sienten cómodos", dijo.

La reina Letizia

En conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, la reina Letizia lideró un acto bajo el lema "Salud Mental, Salud Mundial: un derecho universal".

La reina Letizia se dirigió al público para hablar de la importancia de la salud mental y hasta se atrevió a citar versos del famoso rapero 'El Chojin'.

"Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto"

Reina Letizia citando al rapero 'El Chojin' en su discurso

"Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?", añadió.

Según la reina, esta sería una buena manera de atraer la atención a un tema tan serio y relevante.

Billie Eilish

La joven artista es reconocida por mostrar su lado más íntimo a través de su música.

Las letras de sus canciones resuenan con el público joven debido a que habla de los estragos que implica crecer y encontrar un lugar en el mundo.

Sus canciones se centran alrededor de sus relaciones interpersonales, la feminidad y sus conflictos internos.

Residente

El rapero y cantante puertorriqueño también utilizó su música como un medio para abrirse acerca de sus sentimientos más personales lidiando con la depresión.

En su canción, 'René', Residente mostró un lado más vulnerable y se expresó acerca de los problemas que ha tenido que enfrentar desde que entró a la industria musical.

Lady Gaga

La cantante estadounidense de pop Lady Gaga también se ha abierto al público acerca de su batalla con la depresión y la ansiedad después de sufrir de bullying en su adolescencia.

Lady Gaga lanzó su fundación 'Cynthia Germanotta' para apoyar a jóvenes que pasan por la misma lucha y necesitan apoyo.