Lady Gaga revela que quedó embarazada luego de ser abusada

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 18:15

Lady Gaga durante la Met Gala de 2019. - Foto: EFE

Lady Gaga revela que quedó embarazada luego de ser abusada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 18:40

La exitosa cantautora se confiesa con Oprah Winfrey y habla sobre el brote psicótico que le generó esta experiencia a los 19 años.

Lady Gaga se quiebra cuando se lo cuenta a Oprah Winfrey.

Es una confesión fuerte y las imágenes de lo que será el episodio inicial de The Me you Can’t See (El yo que no puedes ver), la serie que producen Oprah y el Príncipe Enrique revelan el sufrimiento de la cantante.

En ese adelanto, Lady Gaga dice que sufrió un “brote psicótico” después de que un productor la violara y la dejara embarazada a los 19 años. Esto mientras intentaba establecerse en la industria de la música.

Gaga, ahora de 35 años, había revelado en 2014 que fue víctima de agresión sexual. Pero en esta ocasión da más detalles:

“Estaba trabajando en el negocio y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Y dije que no. Me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de pedírmelo y yo simplemente me congelé y… ni siquiera lo recuerdo”, confiesa visiblemente afectada.

“Primero, me sentí llena de dolor, después me adormecí. Estuve enferma durante semanas y semanas y semanas y semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó, embarazada, en un rincón”, agrega.

La cantante y actriz de A Star is Born dice que sufrió un “brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica”.

Gaga no dará a dar el nombre de la persona que la violó.

“Entiendo este movimiento #MeToo, entiendo que algunas personas se sientan realmente cómodas con esto, y yo no. No quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más”, cuenta en la entrevista.

Gaga creó en 2012 la Fundación Born this Way para personas que luchan con temas de salud mental.

La cantante dijo que el proceso de sanación fue lento.

“Incluso si tengo seis meses brillantes, todo lo que se necesita es que se dispare una vez para sentirme mal”, afirma. 

La serie documental de Apple TV+ The Me You Can’t See, arranca este viernes. Es un programa sobre salud mental y los efectos a largo plazo del trauma.

Noticias relacionadas