Lunes, 29 de abril de 2024

¿Cuáles son las seis 'inconsistencias' de la foto de la princesa Kate?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 11:52

Las principales agencias noticiosas, como AP, AFP y Reuters, retiraron la imagen que la princesa Kate de Gales publicó a propósito del día de la Madre, celebrado en Reino Unido el domingo.

¿Cuáles son las seis 'inconsistencias' de la foto de la princesa Kate?

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 11:52

La princesa Kate de Gales en una de sus últimas actividades públicas, en diciembre de 2023. - Foto: AFP

Las principales agencias noticiosas, como AP, AFP y Reuters, retiraron la imagen que la princesa Kate de Gales publicó a propósito del día de la Madre, celebrado en Reino Unido el domingo.

Si el Palación de Kensington buscaba despejar las dudas sobre la prolongada ausencia de Kate de Gales, con una fotografía de la princesa junto a sus hijos, pues no tuvo éxito, porque desató mayores suspicacias y polémica.

La imagen se publicó el domingo pasado a propósito del día de la Madre, festividad que se recordaba solo en Reino Unido. En la foto, una delgada Kate, quien se sometió a una cirugía el pasado 17 de enero, posaba junto a sus tres hijos, que lucían sonrientes ante la cámara.

Apenas horas después de publicada, las principales agencias de noticias del mundo como AP, Reuters y AFP retiraron la imagen de su banco de fotos y servicios.

Según la agencia The Associated Press (AP), su equipo retiró la imagen porque tenía una inconsistencia, "lo que invalidaba su circulación".

Una de estas incongruencias era la "alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte".

Mientras que la agencia AFP señlaló que la foto no respetaba "las normas éticas de la profesión".

Debido a la ola de críticas, la propia princesa Kate salió a disculparse e indicó que fue ella quien retocó la foto.

"Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)", dijo Kate a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

Luego de pedir disculpas por 'cualquier confusión', Kate deseo a todos un feliz Día de la Madre, en un escueto comunicado, firmado con la inicial de la princesa.

En efecto, se conoce que la princesa es muy aficionada a la fotografía y se han encargado de tomar varias imágenes en eventos familiares en el pasado, y que luego el Palacio ha difundido.

Pero, en esta ocasión las críticas surgen por los retoques inesperados y la tibia respuesta de la corona británica.

Además del error de la mano de la hija de Kate, ¿qué otras inconsistencias se observan en la imagen? Esto es lo que dicen los expertos:

  1. Una parte de la muñeca de la princesa Charlotte 'no existe' en la foto.
  2. La princesa de Gales no lleva su anillo de bodas, un zafiro azul ovalado con diamantes alrededor, similar al que usaba la fallecida princesa Diana.
  3. Algunos fotógrafos británicos notaron que una parte del cierre de la chaqueta de Kate luce 'raro'.
  4. Hay una extraña sombra sobre la chaqueta del príncipe Louis.
  5. Un árbol en la parte posterior de la fotografía luce verde por completo, cuando apenas es inicios de marzo en la primavera inglesa.
  6. El cabello que cae sobre el hombro derecho de la princesa Charlotte termina de forma abrupta.
Fotografía difundida por la princesa Kate, en la que aparece junto a sus hijos.

Fotografía difundida por la princesa Kate, en la que aparece junto a sus hijos. Cuenta de X @KensingtonRoyal

Las 'fotos' de Kate 

Estas dudas sobre la imagen de Kate surgen cuando se han creado una serie de rumores y teorías sobre ella.

Esposa del príncipe heredero Guillermo de la corona inglesa, Kate fue operada de una cirugía abdominal a mediado de enero, y desde entonces nadie la ha visto directamente.

Ha estado en recuperación por su cirugía en privado, y solo fue vista brevemente hace una semana luciendo unas gafas oscuras y junto a su madre, en el interior del auto.

El pasado 29 de febrero, el Palacio de Kensington recordó que Kate "estará fuera de sus actividades públicas hasta después de la Pascua, y que se entregará nuevos detalles sobre ella cuando sea algo importante".

Por si fuera poco, el Palacio de Kensington se niega a publicar la foto original no editada “por Kate”.

Y en un nuevo intento de calmar los intentos, este 11 de marzo captaron a Kate de Gales junto al príncipe William, minutos antes que el heredero al trono se dirigía una actividad protocolaria.