Martes, 30 de abril de 2024

El mundo y Microsoft le dicen 'adiós' a Internet Explorer

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2022 - 0:03

El gigante tecnológico Microsoft jubiló a Internet Explorer el pasado 15 de junio, algo que en la práctica significa que el navegador dejará de recibir soporte y actualizaciones.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2022 - 0:03

El ingeniero coreano, Jung Ki-young, erigió una tumba en honor al navegador Internet Explorer, el 17 de junio de 2022. - Foto: Reuters

El gigante tecnológico Microsoft jubiló a Internet Explorer el pasado 15 de junio, algo que en la práctica significa que el navegador dejará de recibir soporte y actualizaciones.

 Snif... snif... ¡Adiós, Internet Explorer! Esa fue la despedida a uno de los navegadores más usados de las últimas décadas, y que recibió 11 actualizaciones.

Pero, el pasado 15 de junio Microsoft jubiló al programa y anunció que a partir de esa fecha dejará de actualizarlo y darle soporte. Es decir, los computadores que aún lo usen deberán cambiarlo por el nuevo navegador de la compañía, Edge.

"Edge ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna. Es capaz de encarar la compatibilidad de nuevos sitios webs y apps más viejas", dijo el gerente general de Microsoft Edge, Sean Lyndersay.

Por otra parte, la jubilación de la versión número 11 del navegador impacta a aplicaciones en versiones específicas de Windows 10. Obviamente, tampoco no estará disponible en Windows 11.

Se estima que al menos 70 millones de personas en el mundo aún emplean Internet Explorer.

Será recordado 

La partida de Internet Explorer ha generado nostalgia entre los primeros nativos digitales.

Era 1990 y después de conectarse al módem telefónico con el tradicional ruidito, muchos recuerdan aquellos dos íconos en el escritorio del computador: uno era el de Netscape Navigator y el otro el de Internet Explorer.

Mientras que Netscape Navigator sucumbió en 2008, Internet Explorer, de Microsoft, siguió adelante y fue la estrella del lanzamiento de Windows 95.

Al acceder a Internet mediante el icono de la "e" grande azul, el usuario tenía una buena navegación asegurada hasta que aparecía el fatídico aviso de "Internet Explorer ha dejado de responder" y se caía.

Eso se mejoró con el tiempo, pero ya era hora de pasar la página y dejarle el camino abierto a Microsoft Edge, que incursionó en 2015 de la mano de Windows 10.