Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 10 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

¿Son las redes sociales adictivas? Estados Unidos pide etiquetas de peligro en estas plataformas

Las redes sociales deberían exhibir advertencias de daños a la salud, como ocurre con el tabaco, advirtió el principal responsable sanitario de Estados Unidos.

Imagen referencial. Una joven grabando un video para TikTok, una de las redes sociales más popular al momento, abril de 2024.

Imagen referencial. Una joven grabando un video para TikTok, una de las redes sociales más popular al momento, abril de 2024.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 jun 2024 - 10:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La advertencia llegó de forma inesperada. Este 16 de junio, el principal responsable sanitario de Estados Unidos afirmó en un artículo publicado en el diario The New York Times que las redes sociales son "un factor importante" en la crisis generalizada de salud mental que afecta a los jóvenes.

"Es tiempo" de que las autoridades "soliciten un mensaje de prevención por parte de las plataformas, que alerten que las redes sociales están asociadas con daños significativos a la salud mental de los adolescentes", escribió el cirujano general Vivek Murthy, una voz médica respetada en Estados Unidos.

Murthy afirmó que pasar más de tres horas por día en las redes sociales duplica el riesgo de padecer síntomas de ansiedad y depresión para los adolescentes, y que el uso diario promedio en el verano austral de 2023 había sido de casi cinco horas.

  • Los peligros del 'skincare' para niñas, una tendencia de TikTok

Por ello, pide que las plataformas tengan una etiqueta de sus riesgos, al igual que ocurre con el tabaco u otros productos nocivos para la salud.

Las etiquetas que advierten sobre los efectos nocivos del tabaco aparecieron por primera vez en las cajillas de cigarros de Estados Unidos en 1965 tras una orden del gobierno federal.

En 2023, Murthy ya lanzó una advertencia sanitaria en la que afirmaba que las redes sociales representan un "importante riesgo" para los niños, y que 13 años es una edad muy temprana para acceder a las aplicaciones.

Y ahora pide la acción de las autoridades: "Esto requiere intervención del Congreso, recordaría con frecuencia a los padres y a los adolescentes que no se ha probado que las redes sociales sean seguras".

El responsable sanitario llamó el lunes a las escuelas de todo el país a "asegurarse de que el aprendizaje en el aula y los momentos sociales sean experiencias sin teléfonos".

También dijo que los padres deberían esperar a los últimos años de la secundaria para permitir que sus hijos usen las redes sociales y crear "áreas sin celular en torno a la hora de dormir, las comidas y las reuniones sociales".

  • #redes sociales
  • #Facebook
  • #Estados Unidos
  • #meta
  • #jóvenes
  • #TikTok
  • #red social X

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Luisa N. Borrell, epidemióloga en Estados Unidos: “El problema de la salud mental es muy fuerte, principalmente en los hispanos, por los miedos”

  • 02

    De hito tecnológico a 'gafas de pervertido': la crisis de reputación y privacidad que acorrala a Meta por su producto estrella

  • 03

    Una plataforma servirá para aprender y traducir el lenguaje de señas de Ecuador

  • 04

    Investigadora ecuatoriana que busca convertirse en astronauta participará en misión lunar en Polonia

  • 05

    Científico ecuatoriano resuelve un misterio del siglo XIX y descubre la ranita Pristimantis milpe

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026