Jueves, 02 de mayo de 2024

Threads: Twitter y Elon Musk amenazan con demandar a Instagram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2023 - 16:03

Twitter afirma que Meta está usando su propiedad intelectual y utilizando datos suyos para impulsar el funcionamiento de su nueva aplicación, Threads.

Los empresarios multimillonarios Mark Zuckerberg y Elon Musk.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2023 - 16:03

Los empresarios multimillonarios Mark Zuckerberg y Elon Musk. - Foto: @TitterDaily

Twitter afirma que Meta está usando su propiedad intelectual y utilizando datos suyos para impulsar el funcionamiento de su nueva aplicación, Threads.

Los enfrentamientos entre Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían trasladarse más allá de las redes sociales. Los abogados de Twitter habrían enviado una carta a Instagram con una amenaza de demanda, por su nueva aplicación Threads.

Según el portal Hipertextual, la empresa del multimillonario Musk, el recién lanzado Threads es un clon de Twitter y están haciendo uso de propiedad intelectual que no les pertenece.

"Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual", inicia el documento dirigido a Zuckerberg, CEO de Meta.

Twitter reclama, además, que Meta ha contratado a "decenas de ex empleados de Twitter", quienes, según su sospecha, se involucraron en el desarrollo de Threads cuando todavía tenían acceso a "secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial".

Pero la amenaza de Twitter no se limita solo a eso. Desde la red social de Musk creen que Meta está usando datos de Twitter para impulsar el funcionamiento de Threads.

Aunque no está confirmado, se cree que Meta hizo "web scraping" a Twitter para extraer datos que pudieran ayudar a personalizar la experiencia de uso en Threads.

Cuando Musk anunció los límites de visualización de tuits diarios, dijo que la polémica medida pretende hacer frente a la extracción ilegal de información de Twitter. Y en la carta enviada a Meta refuerzan esta postura.