Domingo, 28 de abril de 2024

Purga en Twitter: Musk eliminará todas las cuentas inactivas

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2023 - 8:18

Elon Musk anunció que suprimirá de Twitter las cuentas con varios años de inactividad, en un intento para dinamizar la plataforma, que sigue perdiendo anunciantes.

Tuits de Musk están por todas partes

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2023 - 8:18

Ilustración de la cuenta de Elon Musk en Twitter, el 14 de febrero de 2023. - Foto: Reuters

Elon Musk anunció que suprimirá de Twitter las cuentas con varios años de inactividad, en un intento para dinamizar la plataforma, que sigue perdiendo anunciantes.

A través de un tuit, el dueño de Twitter Elon Musk anunció que suprimirá todas las cuentas inactivas de la red social.

"Estamos depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años, por lo que probablemente vean caer su número de seguidores", advirtió el magnate y dueño también de Tesla y SpaceX.

Luego de que Musk compró la plataforma por USD 44.000 millones a fines de octubre, inició una transformación de Twitter, a punta de despidos masivos y cambios caóticos.

Muchos anunciantes salieron del sitio web y de la aplicación, mientras que la nueva fórmula de suscripción de pago Twitter Blue (para estar certificado y tener algunos privilegios) parece muy lejos de compensar las pérdidas de ingresos, según analistas.

Pero Musk continúa con su apuesta, animado por las respuestas de sus fans.

"Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (...) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?", preguntó Musk el domingo en un sondeo.

Aproximadamente el 46% de 1,5 millones de votantes respondió "mejor", y un 38% "peor".

Elon Musk ha mencionado varias veces en los últimos meses un objetivo enigmático: "maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento".

El "tiempo dedicado, sin arrepentimiento", "no es como el número total de usuarios u otra (métrica)", explicó Musk en una conferencia el mes pasado en Miami, Florida.

Pero no indicó cómo se mide concretamente este parámetro.

Según estudios de la consultora Insider Intelligence, los ingresos de Twitter caerán un 28% este año porque "los anunciantes no tienen confianza en Musk".