Lunes, 29 de abril de 2024

Daniel Noboa envía mensaje de solidaridad a Chile por incendios forestales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 20:02

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confía en que Chile superará la ola de incendios con "resiliencia y valentía"

Helicópteros militares realizan descargas de agua frente a incendios forestales en Chile el 3 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 20:02

Helicópteros militares realizan descargas de agua frente a incendios forestales en Chile el 3 de febrero de 2024. - Foto: Fuerza Aérea de Chile

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confía en que Chile superará la ola de incendios con "resiliencia y valentía"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió este lunes, 5 de febrero de 2024, un mensaje de solidaridad a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, y al pueblo de ese país, afectado por devastadores incendios forestales.

"Estamos junto a ustedes y todo el pueblo chileno, presidente Boric", escribió Noboa en su cuenta de la red social X, al tiempo de lamentar "la difícil situación" que enfrenta ese país.

"Reconocemos la fortaleza de nuestros hermanos y hermanas de Chile y confiamos en que superarán esta situación con resiliencia y valentía. Les enviamos un abrazo solidario", agregó.

Otro mensaje de apoyo a Chile remitió la Cancillería ecuatoriana el sábado 3 de febrero, al "lamentar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los devastadores incendios forestales en el centro y sur" de esa nación.

Los incendios forestales, que azotan el centro de Chile, en la turística región de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar, han cobrado la vida de, por lo menos, 123 personas, según informó el Servicio Médico Legal (SML) de ese país.

Boric ha reiterado que la cifra crecerá en lo que consideran "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010, en el que murieron más 500 personas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y que los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.