Domingo, 28 de abril de 2024

Israel no contempla detener ataques en Gaza hasta erradicar a Hamás

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2023 - 19:30

La ofensiva de Israel en Gaza dura 36 días. Los bombardeos israelíes sobre el enclave han causado más de 11.100 muertos.

Ciudadanos de Gaza retiran un cuerpo, luego de un bombardeo israelí.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2023 - 19:30

Ciudadanos de Gaza retiran un cuerpo, luego de un bombardeo israelí. - Foto: EFE

La ofensiva de Israel en Gaza dura 36 días. Los bombardeos israelíes sobre el enclave han causado más de 11.100 muertos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este 11 de noviembre que "no habrá alto el fuego" en Gaza, y que Israel está determinado a mantener el control sobre la Franja "desde una perspectiva de seguridad". Mientras tanto, las tropas israelíes profundizan su ofensiva terrestre en el interior del enclave.

"Si queremos la paz, debemos erradicar a Hamás", dijo Netanyahu en una rueda de prensa. Ahí donde aseguró que Israel sigue firme en su idea de mantener su presencia militar sobre Gaza y tener su control "desde una perspectiva de seguridad". Ante eso, "la guerra avanza con toda la fuerza y un objetivo: ganar".

"En cuanto al día después, esto no llegará hasta que se erradique a Hamás", detalló Netanyahu, que añadió que Israel no renunciará a su control de seguridad de la Franja "bajo ninguna circunstancia".

Según remarcó, el cese el fuego que cada vez se pide más desde más sectores de la comunidad internacional no será posible "hasta erradicar a Hamás" y liberar a los alrededor de 240 cautivos en la Franja en manos de las milicias palestinas.

Muertos en Israel y Gaza

La guerra se ha saldado con más de 1.200 muertos en Israel por el ataque de Hamás del 7 de octubre que inició el conflicto. Los bombardeos israelíes sobre el enclave han causado más de 11.100 muertos y al menos 28.000 heridos.

Entre las víctimas mortales hay más de 8.000 mujeres y niños, informó este 11 de noviembre la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza.

Justo hoy, en una cumbre de emergencia celebrada en Arabia Saudí, los países árabes e islámicos pidieron el fin de la guerra y que Israel rinda cuentas por sus "crímenes masivos".

La crisis humanitaria rampante se acentúa sobre todo por escasez de gasolina en los generadores de los hospitales, lo que hace que la mayoría de centros sanitarios estén casi sin funcionar.

A esto se suman denuncias palestinas de ataques y asedio por parte de las tropas israelíes sobre los principales centros sanitarios del norte y ciudad de Gaza, donde Israel asegura que Hamás esconde parte de su red de túneles e infraestructura militar.