Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 13 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Expertos de la ONU alertan sobre "riesgo de genocidio" en Gaza

El Ejército israelí anunció este jueves que terminó de cercar Gaza, mientras que el brazo armado de Hamás dijo que los soldados volverán a su país "en bolsas negras".

La gente se reúne frente a la casa del periodista de la televisión palestina Mohamed Abu Hatab, quien fue asesinado junto con sus familiares durante el bombardeo israelí, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 2 de noviembre de 2023.

La gente se reúne frente a la casa del periodista de la televisión palestina Mohamed Abu Hatab, quien fue asesinado junto con sus familiares durante el bombardeo israelí, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 2 de noviembre de 2023.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

02 nov 2023 - 15:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Expertos de Naciones Unidas, entre ellos la relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, alertaron el jueves 2 de noviembre que los palestinos enfrentan un "grave riesgo de genocidio" en Gaza, en plena guerra entre Israel y Hamás.

"Estamos convencidos de que el pueblo palestino enfrenta un grave riesgo de genocidio", escribieron los expertos independientes, que realizan informes por mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aunque sus conclusiones no se publican en nombre de la ONU.

  • Unicef denuncia que Gaza se convirtió "en un cementerio de niños"

"Ahora es el momento de actuar. Los aliados de Israel también cargan con una responsabilidad y deben actuar ahora para impedir ese desastroso camino", agregaron.

Los expertos expresaron un "horror creciente" por los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabaliya, que caracterizaron como una "violación flagrante del derecho internacional".

Los expertos llamaron además a la liberación inmediata "de todos los civiles cautivos" desde el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Israel cerca Gaza y Hamás amenaza

Las conclusiones de los expertos de la ONU llegan el mismo día que el ejército israelí anunció que cercó completamente la ciudad de Gaza, una semana después de haber iniciado las operaciones terrestres ahí.

"Nuestros soldados terminaron de cercar la ciudad de Gaza, centro de la organización terrorista Hamás", declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

  • Ecuador se pronuncia por bombardeo de Israel a campo de refugiados

Mientras que el brazo armado del movimiento islamista Hamás afirmó el jueves que Gaza será la "maldición" de Israel y que los soldados que participan en las operaciones en el territorio palestino volverán a Israel "en bolsas negras".

"Gaza será una maldición en la historia de Israel", declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, y agregó, dirigiéndose a los israelíes: "Muchos de tus soldados volverán en bolsas negras".

  • #ONU
  • #muertes
  • #Israel
  • #Guerra en Israel
  • #Gaza
  • #Franja de Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El mundo agota sus reservas de petróleo a velocidad récord por la guerra en Medio Oriente y anticipan más alzas durante los próximos meses

  • 02

    Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping, acompañado de una comitiva que incluye a Elon Musk

  • 03

    Marco Rubio viajó a China vestido de Nicolás Maduro cuando lo capturaron

  • 04

    Ni virus ni roedores: Ushuaia rechaza ser el foco del brote de hantavirus que golpeó al crucero MV Hondius

  • 05

    Día 76 de la guerra en Medio Oriente: El mundo está agotando rápidamente sus reservas de petróleo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025