Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 18:33

Concentración Deportiva celebró sus 96 años con varios reconocimientos

La Concentración Deportiva de Pichincha reconoció a los mejores deportistas de cada categoría en 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 18:33

Una sesión solemne se llevó a cabo en el Palacio de Cristal, en Quito, este viernes 28 de febrero. PRIMICIAS recibió la estatuilla Team Pichincha, en la categoría "Apoyo comunicacional al deporte, medio digital".

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) cumplió 96 años y los celebró en un evento en el Palacio de Cristal, donde reconoció a los deportistas más destacados de la temporada 2019 y a instituciones y medios de comunicación.

Jaime Ruiz, presidente de CDP, anunció en su discurso que uno de los objetivos principales en su gestión será la construcción de lo que ha denominado Complejo Urbano Arena Atahualpa.

Según Ruiz, este nuevo escenario tendrá capacidad para 50.000 espectadores, un museo del deporte, 8.000 estacionamientos y conectará con la estación del Metro de la Carolina. "Será una obra con 100% de inversión privada. Ya tenemos 12 firmas interesadas".

El dirigente asumió la Concentración en agosto de 2019 y aseguró que se ha trazado tres metas para su período.

Primero planteó en "convertir a la Concentración Deportiva de Pichincha en una fábrica de deportistas". Después dijo que desea "masificar la práctica del deporte en la provincia" y por último "hacer que el deporte vuelva a servir a los deportistas y no a la política".

Durante la ceremonia se premió a los mejores deportistas de la temporada. Richard Carapaz, Byron Guamá, Oswaldo Salazar, David Hurtado, Carlos Redín, Juan Pablo Soto y muchos otros recibieron sus homenajes.

El premio al deportista más destacado del año se lo llevó Benjamín José Zurita, de levantamiento de pesas.

Benjamín Zurita, mejor deportista de la Concentración Deportiva de Pichincha en 2019.
Benjamín Zurita, mejor deportista de la Concentración Deportiva de Pichincha en 2019.

También hubo otros reconocimientos. PRIMICIAS recibió la estatuilla Team Pichincha, en la categoría "Apoyo comunicacional al deporte, medio digital".

La sección deportiva de PRIMICIAS se estrenó en octubre de 2019 y en pocos meses ha logrado posicionarse entre los lectores, por la calidad de sus publicaciones.

PRIMICIAS siguió de cerca el caso de intoxicación en la piscina de Miraflores, así como la construcción del nuevo Atahualpa. También ha publicado un sinnúmero de historias de deportistas, como las de Álex Quiñónez, Ángela Tenorio, Jacqueline Factos y muchas más.

En la categoría prensa escrita, el ganador fue Diario El Telégrafo; en televisión el reconocimiento fue para Teleamazonas y en radio, el premio fue para Radio La Red.

Felipe Larrea, Santiago Guerrero, Doménica Figueroa y Daniel Sánchez, el equipo de PRIMICIAS que recogió el reconocimiento.
Felipe Larrea, Santiago Guerrero, Doménica Figueroa y Daniel Sánchez, el equipo de PRIMICIAS que recogió el reconocimiento.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?