Cinco nadadores hospitalizados por negligencia en la piscina de Miraflores, en Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Ago 2019 - 17:57

Los nadadores entrenaban en la piscina de Miraflores - Foto: Foto tomada de la página de Facebook de la CDP

Cinco nadadores hospitalizados por negligencia en la piscina de Miraflores, en Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Oct 2019 - 20:05

La noche de este lunes 26 de agosto los deportistas se intoxicaron tras haber inhalado cloro en la piscina de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Los adolescentes, de entre 11 y 14 años, se encuentran en terapia intensiva en distintos hospitales.

La CDP reconoció que fue una negligencia del administrador de la piscina, quien habría colocado el químico mientras los seleccionados se encontraban en el agua.

Los jóvenes entrenaban para su participación en las competencias nacionales de natación, en Cuenca.

Según un comunicado oficial, “cinco deportistas de la selección de natación de Pichincha que se prepara para los Juegos Nacionales Menores, fueron afectados en su salud por un inadecuado proceso de cloración de la piscina”.

Por su parte, la Asociación de Natación de Pichincha (ANP) informó que Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha “inmediatamente se puso al tanto de lo sucedido” y “se encuentra acompañando y vigilando la salud de los deportistas”.

El documento agrega que “se está trabajando para aclarar lo sucedido y tomar los correctivos necesarios para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Ruiz informó que “durante el entrenamiento echaron algún químico en la piscina y eso inhalaron los niños” y que su estado de salud es “extremadamente grave”. Los deportistas se encuentran internados en terapia intensiva en distintos hospitales de la capital.

Mientras tanto, Fernando Gándara, asesor jurídico de la Concentración explicó en la Radio Redonda (96.9 FM) que los chicos cuentan “con una cobertura de seguro para que los gastos sean cubiertos”.

Los padres de los jóvenes pusieron una denuncia en la Fiscalía de Pichincha y exigen que la Concentración sancione a la administración de la piscina de Miraflores por esta negligencia.


Suscríbase al canal de YouTube de PRIMICIAS:

Noticias relacionadas