Joaquín López correrá 15 horas sin parar en la Madeira Island Ultra-Trail

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 13:23

Joaquín López, en Madeira, el 20 de abril de 2022. - Foto: Cortesía

Joaquín López correrá 15 horas sin parar en la Madeira Island Ultra-Trail

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Abr 2022 - 15:04

El atleta ecuatoriano, especialista en ultra distancia, recorrerá 115 kilómetros desde un extremo al otro de la isla de Madeira, el sábado 23 de abril.

Joaquín López es un corredor de Trail Running que es especialista en la ultra distancia, es decir, en las carreras que superan los 42 kilómetros correspondientes a una maratón.

Este sábado, el ecuatoriano disputará la Madeira Island Ultra-Trail, una competencia de 115 kilómetros con 7.100 metros de desnivel positivo. El trayecto recorre de un extremo al otro de la isla portuguesa.

Más de 1.000 corredores competirán en el evento, incluyendo al estadounidense Jim Walmsley, un especialista en la ultra distancia y número uno a nivel mundial.

López será parte de la categoría Élite en Madeira. El ecuatoriano es el único latinoamericano en este grupo.

La carrera es extremadamente difícil por sus cambiantes temperaturas, que pueden variar desde los cero hasta los 30 grados centígrados, y los peligrosos senderos expuestos en medio de las montañas.

Será la segunda vez que López compita en esta prueba. Su debut fue en 2018, donde terminó en la séptima posición con un tiempo de 15 horas y seis minutos.

“Este año espero mejorar esa ubicación, representar al Ecuador de la mejor manera y llegar a la meta en menos de 15 horas“, expresó el atleta.

Después de competir en Madeira, López tiene planeado disputar la Ultra-Trail du Mont-Blanc, que recorrerá Francia, Suiza e Italia en agosto, y representar al país en el Mundial de Trail Running, en Tailandia en noviembre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas