Imola se estrena para recibir el GP de F3 sin JM Correa en la pista

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Abr 2022 - 0:05

El piloto Juan Manuel Correa durante los entrenamientos en Jerez, el miércoles 6 de abril de 2022. - Foto: Cortesía

Imola se estrena para recibir el GP de F3 sin JM Correa en la pista

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Abr 2022 - 0:05

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari será el circuito que recibirá a 29 pilotos de la categoría en el segundo Gran Premio de la temporada 2022; en donde Juan Manuel Correa no participará tras la fractura de metatarso que sufrió en su pie izquierdo.

El segundo fin de semana de competencia de la F3 de este año se disputará entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril.

El Gran Premio será en Italia a la par con el de la Fórmula 1. Aunque en la Fórmula 3, será la primera vez que se corra sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

La longitud del circuito es de 4,909 kilómetros. Los pilotos de las 10 escuderías tendrán que recorrer los tres sectores de la pista con 19 curvas.

 

Las pruebas libres se llevarán a cabo el viernes 22 desde las 02:55 horas de Ecuador. Mientras que la ‘qualy’ será a partir de las 08:00 del mismo día.

Las dos carreras puntuables de la jornada se disputarán entre el sábado 23 (03:35) y el domingo 24 (01:50).

Juan Manuel Correa no correrá

El piloto estadounidense – ecuatoriano tuvo un destacado inicio de temporada durante el GP de Sakhir con la escudería francesa ART Grand Prix.

Juan Manuel Correa finalizó cuarto en el Gran Premio de Baréin y se ubica, hasta el momento, en el quinto lugar de la clasificación general de pilotos con 14 puntos, 11 menos que el líder Victor Martins, su compañero de equipo.

Pero no todo ha sido bueno para el corredor de 22 años en este 2022. Durante las pruebas en el circuito de Jerez sintió un fuerte dolor y los exámenes confirmaron que sufrió una fractura de metatarso en el pie izquierdo.

Desde el 8 de abril, el piloto quedó fuera de las sesiones e incluso fue reemplazado por el italo-argentino Matteo Nannini en las pruebas de Barcelona.

Y ante la mínima posibilidad de llegar al Gran Premio de Italia, el ART esperó hasta el miércoles 20 de abril para confirmar que Juan Manuel Correa pueda estar recuperado. Sin embargo, eso no ocurrió.

La escudería informó que el corredor “se perderá la segunda ronda de F3 en Imola debido a su lesión” y a la vez notificó que solo Victor Martins y Grégoire Saucy competirán el fin de semana.

El equipo no tendrá un reemplazo para el piloto estadounidense-ecuatoriano en Italia.

El piloto número 9 también se pronunció en redes sociales al confirmarse que no disputará el segundo Gran Premio de la temporada 2022.

He tomado la difícil decisión de no correr en Imola. Muy triste no estar ahí, pero después de valoraciones con mis médicos, y con el perfil de la lesión, sentimos que el riesgo de empeorar es demasiado alto. Estaré animando desde casa”, dijo.

La F3 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo. El valor mensual de la suscripción en la plataforma es de USD 3,99.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas