Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Mar 2022 - 7:58

Juan Manuel Correa finaliza cuarto en la carrera principal de Baréin

El piloto del ART Grand Prix inició la temporada 2022 de la mejor manera. En la carrera de este domingo 20 de marzo se ubicó cuarto y sumó 14 puntos durante el fin de semana.

El piloto del ART Grand Prix, Juan Manuel Correa, durante la carrera sprint del GP de Baréin, el 18 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Mar 2022 - 7:58

El piloto del ART Grand Prix, Juan Manuel Correa, durante la carrera sprint del GP de Baréin, el 19 de marzo de 2022. - Foto: @JMCorrea__

El piloto del ART Grand Prix inició la temporada 2022 de la mejor manera. En la carrera de este domingo 20 de marzo se ubicó cuarto y sumó 14 puntos durante el fin de semana.

Juan Manuel Correa completó las 23 vueltas, de la carrera principal en el circuito internacional de Bareín, en la cuatra posición.

El piloto estadounidense - ecuatoriano cronometró 46:56.473 en la competencia y su mejor tiempo lo logró en la vuelta ocho, con 1:52.250.

El ganador de la carrera principal fue Victor Martins, compañero de Correa en el ART. En la segunda casilla se ubicó Arthur Leclerc (Prema Racing), hermano de Charles, y Grégoire Saucy, también de la escudería francesa, completó el podio.

Con esta ubicación en Sahkir, Juan Manuel Correa puntuó 12 unidades más las dos que ya había sumado en la carrera sprint del sábado. En total, el conductor número 9 alcanzó 14 puntos en el primer GP de la temporada.

El ART Grand Prix tuvo un fin de semana fantástico, pues sus tres competidores sumaron puntos y se ubican entre los cinco primeros lugares del Campeonato. JM Correa es quinto en la clasificación general.

Este también fue un arranque magnífico para el piloto de 22 años, que en todo 2021 acumuló 11 puntos.

Tras la competencia, el corredor del ART aseguró que se sintió "feliz de tomar P4 en la carrera principal, y es un gran resultado para el equipo", pero destacó que podía haber subido al podio aunque sintió molestias físicas.

"Sentí que podíamos haber subido al podio, pero el dolor en el pie izquierdo me dificultó frenar durante la mayor parte de la carrera. Apenas estamos comenzando".

La segunda serie de carreras de la categoría será en Imola, del 21 al 23 de abril. Este circuito, al igual que Baréin, son los debutantes en la Fórmula 3.

Los 30 pilotos deberán dominar las 19 curvas en 4,9 kilómetros que tiene el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?