El Reto 2021 combinará el trail running y la bicicleta de montaña

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Abr 2021 - 16:49

Tres deportistas compitiendo en El Reto 2019, en la modalidad de trail running. - Foto: Cortesía

El Reto 2021 combinará el trail running y la bicicleta de montaña

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Abr 2021 - 16:49

El Reto Saluda se ha convertido en una clásica carrera en Ecuador, en donde los competidores ponen a prueba su resistencia y fuerza física. En este año, la competencia se desarrollará el 8 de mayo, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Las inscripciones anticipadas para el Reto Saludsa 2021 ya están abiertas: los competidores podrán reservar un cupo desde el 5 hasta el 25 de abril, con un 25% de descuento (USD 120 por equipo).

Mientras que del 26 de abril al 3 de mayo se abrirán las inscripciones normales (USD 150 por equipo). Los deportistas podrán llenar el formulario en www.proyectoaventura.com.

Cada equipo estará conformado por tres personas. Además, serán un total de seis categorías para esta carrera:

  • Categoría Élite (12 kilómetros trekking, 18 kilómetros bicicleta). Podrán participar hombres, mujeres o equipo mixto.
  • Categoría Aventura (ocho kilómetros trekking, 12 kilómetros bicicleta). De igual forma, los equipos los podrán integrar solo hombres o mujeres y mixto.

La organización informó que la ruta es secreta y será revelada el lunes 3 de mayo, una semana antes del inicio de la competencia.

El material obligatorio para los corredores será una bicicleta de montaña y un casco homologado por la organización. Cada equipo, además, contará con un mapa, un pasaporte y un chip de marcación (para registrar tiempos).

El Reto Saludsa se realizará respetando los protocolos de bioseguridad. Para esto, las partidas serán controladas por subcategorías y con una diferencia de un minuto por equipo. De igual manera, los miembros de la organización tendrán que estar obligatoriamente con mascarilla.

La premiación del evento será el martes 11 de mayo, a las 19:00, por la página de Facebook de Saludsa. Mientras que el miércoles 12 se hará la entrega de los trofeos, en un restaurante al norte de Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas