Jueves, 28 de marzo de 2024

Ante Antofagasta, Liga buscará reponerse del pésimo inicio en fase de grupos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 9:54

El conjunto 'albo' procurará sumar puntos el martes 12 de abril, por la segunda fecha del Grupo F de Copa Sudamericana, en condición de local ante el chileno Antofagasta.

Tomás Molina de Liga de Quito con los brazos arriba luego de convertir un gol ante Cumbayá FC, por la LigaPro en la Fecha 7.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2022 - 9:54

Tomás Molina de Liga de Quito con los brazos arriba luego de convertir un gol ante Cumbayá FC, por la LigaPro en la Fecha 7. - Foto: API

El conjunto 'albo' procurará sumar puntos el martes 12 de abril, por la segunda fecha del Grupo F de Copa Sudamericana, en condición de local ante el chileno Antofagasta.

La goleada en Brasil devastó a Liga y ocasionó la renuncia de su técnico argentino Pablo Marini. Ahora el primer plantel está dirigido, de forma interina, por sus exfiguras Edison Méndez y Giovanny Espinoza.

Méndez y Espinoza dirigieron al equipo en el partido del reciente sábado contra Cumbayá por la séptima fecha de la primera fase de la LigaPro, otorgándole la victoria por 0-2.

Gracias a la victoria y a la mejoría futbolística contra Cumbayá, el 'Rey de Copas' saldrá como favorito, pues Antofagasta perdió de local (por Copa Sudamericana) 1-3 ante Defensa y Justicia, de Argentina.

En el torneo chileno el cuadro que dirige el técnico venezolano Juan Domingo Tolisano disputó ocho encuentros, ganó uno, empató tres y perdió cuatro, por lo que está de último entre 16 equipos, con seis puntos, 11 menos que el líder Colo Colo.

Antofagasta procurará recuperar la memoria futbolística que le permitió clasificarse a la fase de Grupos, luego de eliminar al también chileno Unión Española, al que derrotó por 1-2 en el partido de ida local y, tras perder por 0-1, ganó por 4-1 en la definición por penales.

Liga de Quito estará comandado por el centrocampista argentino Lucas Ezequiel Piovi, que se juntará a sus compatriotas el defensa Zaid Romero y el goleador Tomás Molina, junto al portero uruguayo Gonzalo Falcón.

El partido se disputará desde las 19:30 del martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez.

También le puede interesar: