Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Abr 2022 - 8:21

Byron Castillo tendrá reposo absoluto por siete días

El club guayaquileño notificó que el volante se encuentra estable pero tendrá reposo absoluto durante siete días y posterior a eso tendrá una revaloración de los médicos.

Byron Castillo intenta salir caminando de la cancha luego de un golpe que sufrió en la cabeza durante el partido contra Orense en Guayaquil, el 10 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Abr 2022 - 8:21

Byron Castillo intenta salir caminando de la cancha luego de un golpe que sufrió en la cabeza durante el partido contra Orense en Guayaquil, el 10 de abril de 2022. - Foto: API

El club guayaquileño notificó que el volante se encuentra estable pero tendrá reposo absoluto durante siete días y posterior a eso tendrá una revaloración de los médicos.

Barcelona informó que Byron Castillo sufrió un traumatismo pero luego de los exámenes médicos realizados será dado de alta este lunes 11 de abril.

Durante los minutos finales del primer tiempo entre Barcelona y Orense, por la Fecha 7 de la LigaPro, hubo preocupación en el campo de juego por un fuerte golpe que sufrió Byron Castillo.

Un choque de cabezas, al minuto 36, generó que Byron Castillo y Erick Pluas cayeran en el suelo. La peor parte se la llevó el jugador amarillo, que tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio Banco Pichincha.

Los compañeros del capitán de Barcelona se preocuparon. El impacto y el golpe que sufrió Castillo fue muy fuerte. Al principio el volante ecuatoriano no pudo levantarse por sus propios medios, estuvo mareado y los médicos entraron para retirarlo en camilla pero no quiso y salió caminando con dificultad.

Según el primer informe médico del club, el número 26 del conjunto 'torero' se encuentraba "estable y fue trasladado completamente consciente a un hospital de la ciudad, donde por precaución se le realizarán exámenes en la zona afectada.

A las 22:14 del domingo 10 de abril, el médico Andrés Arce confirmó que el futbolista "sufrió un traumatismo" pero está "orientado" y se encuentra "completamente bien".

De todas maneras, Byron Castillo quedará hospitalizado hasta este lunes 11 de abril y luego será llevado a su casa.

El volante fue sustituido, por Pedro Pablo Velasco, antes del cierre del primer tiempo. Barcelona venció 2-0 al Orense y continúa como puntero del torneo local con 19 unidades.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?