Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2022 - 20:00

Barcelona vence a Orense y mantiene su invicto en la LigaPro 2022

Barcelona le ganó 2-0 a Orense en el estadio Banco Pichincha y ratificó el liderato en el torneo local. El club guayaquileño suma 19 puntos y se mantiene invicto.

Gabriel Cortez, de Barcelona, celebra el gol de tiro libre que le convirtió a Orense por la Fecha 7 de la LigaPro, el 10 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2022 - 20:00

Gabriel Cortez, de Barcelona, celebra el gol de tiro libre que le convirtió a Orense por la Fecha 7 de la LigaPro, el 10 de abril de 2022. - Foto: API

Barcelona le ganó 2-0 a Orense en el estadio Banco Pichincha y ratificó el liderato en el torneo local. El club guayaquileño suma 19 puntos y se mantiene invicto.

Barcelona disputó el encuentro por la Fecha 7 de la LigaPro con un equipo mixto sin Damián Díaz, Gonzalo Mastrinia ni Javier Burrai. Gabriel Cortez, Carlos Garcés y Victor Mendoza jugaron en sus posiciones.

El equipo guayaquileño fue peligroso desde el arranque. Línea por línea fue ordenado y el DT Jorge Célico supo leer el planteamiento de su rival para imponerse.

Tan solo pasaron 14 minutos para que el 'ídolo del Astillero' ya se ponga adelante en el marcador. Gabriel el 'Loco' Cortez se animó a pegarle a una pelota parada y el disparo, que pasó abajo de la barrera, le dio el 1-0 a los locales.

 

Las acciones de gol continuaron llegando para los amarillos, pero Orense también atacó.

Un choque de cabezas tras una jugada de la visita generó que Byron Castillo y Erick Pluas quedaran en el suelo. Pasaron un par de minutos para que la ambulancia se lleve al futbolista 'canario' hasta un centro de salud.

Los compañeros de ambos jugadores se veían preocupados luego del impacto y la caída cerca de la media luna. El más afectado fue el capitán de Barcelona que al principio no pudo ni levantarse, luego se vio bastante mareado y salió caminando con dificultad. Castillo fue reemplazado por Pedro Pablo Velasco.

 

En el complemento, el equipo 'torero' tuvo más oportunidades para ampliar el marcador con un disparo de Velasco y nuevas jugadas en profundidad de Cortez. El 2-0 se firmó a los 72' tras otra acción del 'Loco'.

El equipo de Machala no bajó los brazos y se aproximó más al arco de Mendoza, que evitó la igualdad. Así, el partido fue más de ida y vuelta.

Con este resultado, Barcelona suma 10 triunfos consecutivos frente a equipos de El Oro en condición de local, siendo su mejor racha.

Además es el único líder en la primera etapa de la LigaPro con 19 unidades, le sigue LDU con 13 puntos.

Por la Fecha 8, Orense jugará de local frente a Técnico Universitario el sábado 16 de abril, desde las 12:30. Mientras que Barcelona visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz el domingo 17 a las 18:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?